Ingredientes (6 mini pavlovas)
-93gr de claras de huevo (como 3 claras de huevos medianos)
-93gr de azúcar
-31gr de azúcar glass
-200gr de mango
-50gr azúcar moreno
-200gr de mango en cubitos
-300ml nata para montar
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de vainilla en pasta
Preparación:
Empezamos haciendo el merengue suizo. Ponemos las claras y el azúcar en un bol, lo llevamos al baño maría cuando el agua empiece a hervir, bajamos un poco el fuego y cocinamos las claras con el azúcar moviendo constantemente hasta que alcancen los 50º. Cuando alcance esa temperatura las sacamos del baño maría y las pasamos al bol de la batidora, batimos con el globo hasta que queden bien firmes y el merengue se haya enfriado por completo. Cuando esté en ese punto añadimos el azúcar glass tamizado y con una lengua de gato lo incorporamos hasta que quede una crema homogénea.
Ahora pasamos el merengue a la manga pastelera con boquilla rizada grande. Ponemos sobre la bandeja de horno papel antiadherente. Hacemos círculos de base y sobre el borde levantamos 2 capas de altura. Llevamos al horno precalentado a 90º con calor arriba y abajo y aire, horneamos durante 1,5 horas. Revisa a la hora cómo está, si todavía parecen algo húmedos déjalos esa media hora más. Pasado el tiempo apagamos el horno, abrimos la puerta un poco y dejarmosque enfríen ahí.
Mientras pelamos los mangos, cortamos una parte en cubitos lo más homogéneos posible y reservamos.
La otra parte del mango la cortamos en trocitos y la llevamos a una olla junto con el azúcar, vamos a hacer un coulis de mango. Cocinamos a fuego medio unos 10 minutos y luego a fuego bajo 20-30 minutos más, hasta que se haya cocido por completo. Pasamos al vaso de la batidora y trituramos, si queda muy espesa la crema de mango porque se ha evaporado mucha agua, añadimos agua y trituramos de nuevo hasta que quede la consistencia que más nos guste, a mí como un sirope un poco denso. Lo colamos bien o lo pasamos por un chino para que quede una salsa bien fina. Reservamos y dejamos que enfríe por completo.
El mango cortado a cubitos lo ponemos en un bol con una cucharada de azúcar moreno y lo llevamos a la nevera hasta el momento de decorar.
Ponemos la nata en el bol de la batidora, añadimos el azúcar y la vainilla y montamos con el accesorio de globo hasta que haga picos fuertes.
Ahora con todo frío ya montamos las mini pavlovas. Ponemos sobre la base de merengue 2 o 3 cucharaditas de la crema de mango. Añadimos nata montada encima hasta llegar a la superficie del merengue y elevamos esa capa un poquito más. Colocamos unos cuantos cubitos de mango (sed generosos, que el contraste de la carne del mango es delicioso con la cremosidad del resto) y terminamos decorando con un poquito de coulis de mango. ¡Espero que os gusten! :D