Melocotones asados con hierbabuena y requeixo

Si sois fans de los melocotones en almíbar yo creo que esta receta os va a gustar, o si os gustan mucho los melocotones por su sabor también. Me encanta cómo quedan los melocotones porque la textura es muy parecida a los de almíbar pero manteniendo el sabor del melocotón de verdad, que resulta más artificial en los de conservas. El coulis de melocotón con el que lo acompañamos le da el toque diferente, al llevar la hierbabuena tiene un punto fresco y un sabor distinto, que si no te fijas mucho no logras descifrar qué es, pero que te deja pensativo y me resulta muy gracioso al paladar. El requeixo fue la excusa para hacer esta receta, me había sobrado de preparar esta ensalada que os enseñaba en Instagram, me fascinó su cremosidad y el sabor que tiene, creo que combina a las mil maravillas con estos melocotones porque no es muy ácido, tampoco tiene mucha presencia pero no pasa desapercibido. Espero que te animes a preparar estos melocotones, la verdad no es una receta complicada y ahora para el verano puedes tener todo listo en la nevera y montar un postre diferente en un periquete. Quedará de lujos en comidas o cenas con amigos ;)

Melocotones asados con hierbabuena y requeixo

Ingredientes (4 raciones):

-4 melocotones
-2 cucharadas de azúcar

-200gr melocotones pelados
-50gr azúcar moreno
-3 ramitas de hierbabuena

-300gr requeixo
-Miel (opcional)

Preparación:

Pelamos los melocotones, los cortamos por la mitad y les quitamos el hueso con cuidado de no romperlos, ya que los asaremos así, a la mitad, para mantenerlos enteros. Los ponemos en un tupper con las dos cucharadas de azúcar, removemos y reservamos.

Para el coulis cogemos los otros melocotones y los troceamos, los ponemos en un cazo con el azúcar y llevamos a fuego medio, removemos de vez en cuando para que se vayan cociendo pero sin que se queme el azúcar. Si los melocotones no están muy maduros tardarán unos 25-30 minutos en cocerse. A mitad de cocción añadimos las ramitas de hierbabuena, removemos bien y si vemos que se va quedando sin líquido la mezcla le añadimos agua. Cuando los melocotones estén totalmente blanditos sacamos del fuego y desechamos la hierbabuena. Pasamos el resto a un vaso de la batidora y trituramos, si nos queda muy espeso el coulis añadimos agua y trituramos de nuevo. Para que la textura quede más fina me gusta pasarlo por un colador. Pasamos a un tarro y dejamos que enfríe.

Ahora asamos los melocotones. Ponemos una sartén al fuego, a fuego alto, ponemos los melocotones con la parte del hueso contra la sartén y los cocinamos unos cuantos minutos hasta que veamos que empieza a dorarse, ahí les damos la vuelta, bajamos el fuego, añadimos un poco de agua, cubrimos con una tapa y dejamos que se cocinen a fuego medio unos 10-15 minutos. Pasado el tiempo pinchamos con un palillo, si vemos que el melocotón está blando y completamente ya cocido los retiramos del fuego y los dejamos enfriar. 

Para montar el postre debe estar todo frío. Ponemos una capa de requeixo (si lo queremos bien dulce le podemos añadir un poco de miel en este punto), con una cucharilla servimos un poco del coulis de melocotón en el centro y decoramos en los bordes un poco. Coronamos con medio melocotón y unas hojas de hierbabuena. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.