Magdalenas de chocolate intensas

No sé ni cómo empezar a escribir, hace tanto tiempo que creo que he perdido la práctica. Así que sin más empezaré a hablar de esta receta. ¿Por qué magdalenas de chocolate para volver a publicar? Pues porque fue como empezó todo esto y, en cierto modo, quiero que esto sea un nuevo comienzo donde vuelvo a publicar y cocinar con cierta frecuencia. Quiero recuperar esa parte de mi vida que tanta felicidad me ha traído durante todos estos años. Así que nada mejor que unas magdalenas de sabor intenso a chocolate para quitarse cualquier pena y celebrar que volvemos una mañana de sábado :) Son de estas que se deshacen en la boca, con un profundísimo sabor a chocolate, no aptas para aquellos a los que no os gusta el toque amargo del cacao. Con una gracia sutil de las pepitas de chocolate que lleva añadidas. Ideales para comer así a bocados y también para empaparlas en un vaso de leche.

magdalenas de chocolate intensas


Ingredientes (8-10 magdalenas):

-2 huevos M
-100gr azúcar
-90ml leche
-80ml aceite
-80gr harina
-20gr harina de castaña
-40gr cacao puro en polvo
-8gr levadura
-1 pizca de sal
-Pepitas de chocolate con leche

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen volumen, recomendaré siempre la kitchen aid para esto. Añadir el aceite en forma de hilo sin parar de batir a una velocidad media. Añadir la leche sin parar de batir pero a velocidad baja. Ahora añadimos la levadura y la sal, seguimos batiendo, y seguidamente añadimos las harinas y el cacao tamizados, batimos a velocidad bajita, incorporamos las pepitas de chocolate lo justo para que se integren en la masa y listo.

Ponemos las cápsulas de papel en un molde para cupcakes, así haremos que se cocinen de forma más homogénea. Rellenamos las cápsulas hasta 3/4 partes de su capacidad y horneamos a 175° unos 12-16 minutos. Pasado el tiempo pinchamos con una brocheta para verificar que se han cocinado por completo, si es así sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espero que os gusten y las disfrutéis tanto como yo esta vuelta al ruedo gastronómico :)


4 comentarios:

  1. Madre mía!!! pero cuantos años han pasado desde tu última publicación? Me alegro que estés de vuelta, tus recetas, y estas magdalenas, valen mucho la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Pues algo más de un añito! Pero al fin estamos de vuelta. Muchas gracias por tu mensaje Charo, me alegra ver que sigues aquí a pesar de mi ausencia :)

      Eliminar
  2. Bienvenida al ruedo y esas magdalenas son puro lujazo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.