Cómo hacer galletas brownie de luces de Navidad
Ingredientes (15 galletas gorditas):
La receta está adaptada de Mike bakes NYC y es sensacional :)
-200gr chocolate negro 70%
-115gr mantequilla con sal
-100gr azúcar
-50gr azúcar moreno
-2 huevos
-1 cucharadita de vainilla en pasta
-125gr harina de trigo
-15gr cacao puro en polvo
-5gr levadura química
-150gr chocolate blanco de postres
-1 cucharada de aceite de coco
-50gr chocolate negro de postres
-Lacasitos mini
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 y preparamos una bandeja de horno con papel de hornear.
Fundimos la mantequilla con el chocolate negro en el microondas con cuidado de que no se queme (tandas de 15 o 30 segundos) o bien al baño maría. Reservamos.
Por otro lado batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que empiecen a montarse. Llegados a ese punto añadimos la mezcla de chocolate poco a poco sin parar de batir, echándolo en forma de hilo.
Cuando la mezcla esté homogénea añadimos la levadura, el cacao y la harina poco a poco. Sin parar de batir. Debemos incorporar todos los ingredientes hasta que quede una masa densa.
Es el momento de colocar cucharadas de masa en una bandeja para horno forrada con papel antiadherente, dejando algo espacio entre ellas porque crecen al hornearse. Ponemos una cucharada de masa, le damos algo de forma con la cuchara y horneamos durante 12-13 minutos. Cuando estén listas las dejamos unos minutos en la bandeja antes de traspasarlas a una rejilla, ya que salen muy blandas del horno.
Si las cocinamos de este modo salen craqueladas, a mí me encanta este efecto, pero para la decoración que vamos a hacer quizá nos interesa una superficie más lisa. Para ello ponemos la cucharada de masa sobre la bandeja de horno, igual que hemos hecho antes, pero ahora mojamos la mano y aplastamos ligeramente la superficie de la masa, dándole algo de forma. Al hornear no se formará el craquelado o lo hará en menor medida.
Cuando estén todas frías pasamos a la decoración. Para ello derretimos el chocolate blanco con el aceite de coco en el microondas o al baño maría, con mucho cuidado de no quemarlo. Dejamos que temple un poco y cuando tenga algo más de cuerpo lo ponemos por encima de las galletas.
Ahora derretimos el chocolate negro con cuidado. Lo ponemos en una manga pastelera y cortamos la punta muy fina, hacemos 2 o 3 hilos a lo largo de la galleta formando curvas, serán los cables de las luces. Solo nos queda poner los lacasitos alternando los colores. Dejamos que solidifique el chocolate por completo y ¡listo! Ya tenemos nuestras galletas navideñas. ¿Te animas a prepararlas durante el puente? :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario