Corazón de cupcakes de fresa para San Valentín

Pues aquí estamos, segunda receta para esta festividad tan amorosa y espero que haya una tercera, pero a ver cómo van saliendo las cosas. Estos cupcakes son una delicia porque la base es un bizcochito de vainilla muy suave así que combina genial con cualquier cobertura que queráis ponerle. En este caso opté por una de fresa porque, por un lado, está muy rica y, por otro lado, queda muy bien el color rosa para San Valentín. La cobertura no es más que nata con gelatina, suuuuper sencilla pero muy rica y vistosa. Vamos, que es una receta fácil, rápida y apta para cualquier nivel en cocina porque no tiene ninguna complicación. Lo bonito es la disposición de los cupcakes para que al verlos en conjunto parezca un gran corazón rosa. Además, esta distribución en formato individual es ideal para estos tiempos de virus y para transportar y hacer el montaje en otra parte. ¿Te animas a probarlos? Ah, se me olvidaba, son versión sin azúcar ;)

corazón de cupcakes para san valentín


Cómo hacer un corazón de cupcakes para San Valentín

Ingredientes:

-3 huevos
-200gr eritritol
-1 y 1/2 cucharadita de levadura
-1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
-375gr harina de trigo
-150gr mantequilla
-1 y 1/2 cucharadita de vainilla
-195ml leche

-600ml nata
-1,5 sobres de gelatina de fresa sin azúcar

Preparación:

Yo he utilizado mi Kitchen Aid. Batimos la mantequilla en punto pomada con el eritritol (o azúcar) hasta que quede más blanca y cremosa. Añadimos entonces los huevos de uno en uno sin parar de batir. Añadimos la levadura, el bicarbonato y la vainilla y batimos de nuevo.

Ahora añadimos la harina y la leche alternándolas y sin parar de batir a velocidad baja: harina, leche, harina, leche... hasta terminar con la harina. Batimos unos minutos más hasta tener una masa más bien densa.

Ponemos la masa en los moldes para cupcakes, yo siempre cocino las cápsulas dentro de un molde de metal para cupcakes ya que así se cuecen más uniformes y manteniendo la forma. Procura no llenar las cápsulas más de 3/4 de su capacidad. Horneamos a 160º unos 18-20 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga sin restos de masa. Entonces sacamos del horno y desmoldamos para dejarlos enfriar sobre una rejilla. Salen en total unos 24-30 cupcakes, dependiendo del tamaño de la cápsula, yo hice de 3 tamaños diferentes para jugar con las formas.

La cobertura la haremos cuando los cupcakes estén completamente fríos. Para la cobertura no tenemos más que poner la nata en el bol de la batidora de varillas, añadir la gelatina y batir hasta que se monte y haga picos firmes. Entonces la pasamos a la manga pastelera y decoramos inmediatamente. Con estas cantidades queda con bastante sabor a fresa, si queréis algo más sutil poned solo un sobrecito, también podéis ir probando la mezcla conforme se vaya montado y ahí decidir si ponéis más gelatina o no. Decoramos los cupcakes con una boquilla rizada haciendo formas de rosas.

corazón de cupcakes para san valentín


Para montar no tenemos más que ir colocando los cupcakes dándoles forma de corazón, podéis hacer una plantilla previamente o como yo ir haciéndolo a ojo hasta que os guste la forma que queda. Para terminar decoré cada cupcakes con una frambuesa recubierta de chocolate blanco y un poco más de frambuesa liofilizada por toda la superficie.


2 comentarios:

  1. Queda muy vistoso al darle la forma de corazón, con la ventaja de que no has de cortarlo y por supuesto que probarlos ha de ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es que para este momento covid y tal si hay alguna celebración casi prefiero llevar cupcakes, así te ahorras el andar cortando, repartiendo y demás, cada uno coge el suyo y listo :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.