Piadinas proteicas
¡Buenos días! Ya primavera y comienza el buen tiempo, cada vez apetecen menos guisos y más comidas ligeras y las piadinas me fascinan para esos días de calorcito, casi que me llevan al verano en cada mordisco. Ya tenéis la receta tradicional de las piadinas en el blog, pero en esta ocasión os traigo una versión alta en proteínas. Si te interesa controlar los macronutrientes que ingieres, compites o simplemente quieres disminuir la cantidad de hidratos de carbono de tu dieta esta receta puede ser una buena idea. Con ella podrás disfrutar de tus piadinas favoritas sin tener que renunciar a ellas o comprar otro tipo de panes menos sabrosos. Como sabéis me encanta la combinación de cecina o jamón serrano con tomate, mozzarella, rúcula y un pelín de aceite de oliva virgen extra. Ya se me hace la boca agua :P
Cómo hacer piadinas altas en proteína
Ingredientes (2 piadinas):
-120gr harina de trigo
-30gr proteína neutra
-20gr aceite de oliva
-2gr bicarbonato
-3gr sal
-55gr agua
Preparación:
Simplemente tenemos que poner todos los ingredientes en un bol y amasar hasta formar una bola. Al llevar proteína la masa es un pelín pegajosa, pero no añadas más harina, es mejor dejarla así porque luego para estirar sí que usaremos más harina. Ahora cubrimos la bola con film o la metemos en una bolsa de plástico al menos media hora. Lo bueno de esta masa es que puedes dejarla de un día para otro en la nevera o incluso un par de días.
Cuando quieras hacer las piadinas la sacas 10 o 15 minutos antes de la nevera (salvo que las hagas ya directamente, entonces tras la media hora de nevera saca la masa directamente y sigue el proceso). Espolvoreamos la encimera con harina y dividimos la masa en dos porciones más o menos iguales.
Ponemos una porción sobre la encimera enharinada y echamos algo más de harina encima, aplastamos con las masas hasta formar un círculo más o menos uniforme. Le damos vuelta y vuelta para que se vaya impregnando de harina por todas partes y ahora con ayuda de un rodillo enharinado vamos estirando la piadina hasta dejarla muy muy fina, más o menos del grosor de las tortillas de trigo o maíz que se venden en supermercados. Cuando la tengamos le quitamos la harina que le sobra, ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente ponemos la piadina. La dejamos cocinar un par de minutos, le damos la vuelta con cuidado y dejamos que se cocine otro minuto o dos minutos, que se dore ligeramente por cada lado.
Sacamos del fuego y rellenamos con lo que más nos guste, en mi caso una capa de tomate en rodajas, mozzarella cortada en rodajas, cecina, bien de rúcula y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
No hay comentarios