Desde que hice este brownie varias personas me han pedido la receta de lo buen que está, así que aunque aún no iba a publicarla... ¿para qué hacer esperar a las personas que lo quieren probar a hacer en sus casas? La receta, como la de todos los brownies, es super sencilla. No hay más que coger un bol, una varilla manual y mezclar. La magia está en las proporciones y los tiempos de cocción para que la masa quede en su punto, cocida lo suficiente pero jugosa por dentro. La receta es una adaptación del brownie tradicional de Bea Roque para convertirlo al chocolate blanco y también lo he decorado con galletas, porque ella nos enseñó por Instagram un post de otra bloguera que decoraba así un brownie y me pareció precioso. Así que sin más os dejo la receta porque desde que lo hice por primera vez ya tuve que repetirlo de lo mucho que gustó, textura brownie, dulce pero sin resultar empalagoso y el crocante de las galletas le da un toque genial. Servirlo medio templado con una bola de helado de vainilla ya es toda una delicia ;)
Cómo hacer brownie de chocolate blanco decorado con galletas
Ingredientes (molde cuadrado 20cm):
-75gr mantequilla
-170gr chocolate blanco
-50gr azúcar
-2 huevos
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-1/2 cucharadita sal
-40gr harina
-10gr chocolate blanco en polvo
-Nueces picadas al gusto (opcional)
-Galletas para decorar (opcional)
Preparación:
Lo primero es poner a precalentar el horno a 165º. A continuación cogemos nuestro molde y lo forramos con papel antiadherente, en mi caso como es de silicona solo forré la base para facilitar el desmoldado.
Ahora ponemos en un bol la mantequilla con el chocolate blanco en trozos y lo derretimos al microondas, con cuidado de no quemarlo, mejor ir en tandas de 15-30 segundos. Cuando lo tengamos completamente derretido mezclamos bien y reservamos.
Mientras en otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que se mezclen completamente, añadimos la vainilla y batimos de nuevo. Ahora añadimos la mezcla de chocolate blanco (que no debe estar caliente) y mezclamos enérgicamente hasta tener una crema homogénea.
Añadimos la harina y el chocolate blanco y batimos de nuevo hasta que no queden grumos.
Por último añadimos las nueces picadas y mezclamos de nuevo.
Ponemos la masa en el molde y alisamos la superficie para nivelarla. Ahora cogemos las distintas galletas que hayamos elegido y las vamos colocando de forma vistosa por todo el brownie. Cuando lo tengamos lo llevamos al horno y dejamos que se cueza durante 25 minutos, veréis que empieza a dorarse y la superficie parece totalmente cuajada.
Al pinchar con un cake tester debe salir con ligeramente humedecido, pero sin restos de masa, ese es el punto. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla al menos 10 minutos, cuando haya templado podemos desmoldarlo con mucho cuidado y dejarlo en la rejilla hasta que enfríe por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario