jueves, 22 de abril de 2021

Yogurt griego con manzana especiada

¡Buenos días! Volvemos al bando sanote con una receta hiper sencilla y deliciosa para meriendas y desayunos. Me encanta desayunar yogurt griego con frutas, en concreto la mezcla con manzana y canela me gusta mucho pero ahí atrás compré unas manzanas que estaban demasiado verdes, es decir, eran demasiado ácidas y no quedaban tan bien en esa mezcla. Así que me animé a probar a tomarla de esta forma y ¡madre mía qué descubrimiento! Esto de receta tiene poco porque es tan sencillo que no creo ni que pueda considerarse receta, pero la dejo por aquí para quien no la haya probado y para que a mí no se me olviden las proporciones de las especias ;)

Yogurt griego con manzana especiada


Cómo hacer yogurt griego con manzana especiada

Ingredientes:

-5 manzanas verdes
-2 cucharadas de eritritol (o azúcar o miel)
-1,5 cucharaditas de canela
-1 cucharadita de jengibre
-1 cucharadita de aroma de vainilla

-Yogurt griego endulzado al gusto (en mi caso con edulcorante líquido)

Preparación:

Para cocinar la manzana he utilizado la crock pot, pero podéis hacerlo igualmente si no tenéis una, utilizando un cazo o una olla y cocinando a fuego bajo, removiendo con bastante frecuencia. En cierto modo es como hacer una mermelada o una compota.

Picamos las manzanas (a mí me gusta conservar la piel pero si no te gusta su textura puedes pelarlas), quitamos el corazón y cortamos las manzanas en cubitos. La ponemos en la crock pot y añadimos todas las especias, mezclamos bien y cocinamos en alta 1,5 horas (o más tiempo si os gusta bien blandita, a mí me gusta que quede al dente). Pasado el tiempo pasamos la manzana a un tupper y dejamos que enfríe. Conservar en la nevera.

Yogurt griego con manzana especiada

Para tomarla yo pongo un poco de yogurt en un bol, mezclo con el edulcorante y remuevo bien para que quede cremoso, coloco 3 cucharadas de manzana por encima y ¡a disfrutar! ;)

lunes, 19 de abril de 2021

Brownie de chocolate blanco y galletas

Desde que hice este brownie varias personas me han pedido la receta de lo buen que está, así que aunque aún no iba a publicarla... ¿para qué hacer esperar a las personas que lo quieren probar a hacer en sus casas? La receta, como la de todos los brownies, es super sencilla. No hay más que coger un bol, una varilla manual y mezclar. La magia está en las proporciones y los tiempos de cocción para que la masa quede en su punto, cocida lo suficiente pero jugosa por dentro. La receta es una adaptación del brownie tradicional de Bea Roque para convertirlo al chocolate blanco y también lo he decorado con galletas, porque ella nos enseñó por Instagram un post de otra bloguera que decoraba así un brownie y me pareció precioso. Así que sin más os dejo la receta porque desde que lo hice por primera vez ya tuve que repetirlo de lo mucho que gustó, textura brownie, dulce pero sin resultar empalagoso y el crocante de las galletas le da un toque genial. Servirlo medio templado con una bola de helado de vainilla ya es toda una delicia ;)

Brownie de chocolate blanco decorado con galletas


Cómo hacer brownie de chocolate blanco decorado con galletas

Ingredientes (molde cuadrado 20cm):

-75gr mantequilla
-170gr chocolate blanco
-50gr azúcar
-2 huevos
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-1/2 cucharadita sal
-40gr harina
-10gr chocolate blanco en polvo
-Nueces picadas al gusto (opcional)
-Galletas para decorar (opcional)

Preparación:

Lo primero es poner a precalentar el horno a 165º. A continuación cogemos nuestro molde y lo forramos con papel antiadherente, en mi caso como es de silicona solo forré la base para facilitar el desmoldado.

Ahora ponemos en un bol la mantequilla con el chocolate blanco en trozos y lo derretimos al microondas, con cuidado de no quemarlo, mejor ir en tandas de 15-30 segundos. Cuando lo tengamos completamente derretido mezclamos bien y reservamos.

Mientras en otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que se mezclen completamente, añadimos la vainilla y batimos de nuevo. Ahora añadimos la mezcla de chocolate blanco (que no debe estar caliente) y mezclamos enérgicamente hasta tener una crema homogénea.

Añadimos la harina y el chocolate blanco y batimos de nuevo hasta que no queden grumos.

Por último añadimos las nueces picadas y mezclamos de nuevo.

Ponemos la masa en el molde y alisamos la superficie para nivelarla. Ahora cogemos las distintas galletas que hayamos elegido y las vamos colocando de forma vistosa por todo el brownie. Cuando lo tengamos lo llevamos al horno y dejamos que se cueza durante 25 minutos, veréis que empieza a dorarse y la superficie parece totalmente cuajada. 

Brownie de chocolate blanco decorado con galletas

Al pinchar con un cake tester debe salir con ligeramente humedecido, pero sin restos de masa, ese es el punto. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla al menos 10 minutos, cuando haya templado podemos desmoldarlo con mucho cuidado y dejarlo en la rejilla hasta que enfríe por completo.


lunes, 12 de abril de 2021

Muffins de chocolate paleo (harina de coco)

Buenos días! Vamos allá con una receta dulce pero también saludable. ¿A quién no le apetecen unos muffins para desayunar? Cierto es que no es recomendable comerlos cada día, pero de vez en cuando entran de maravilla, ¿o no? jejeje. Estos muffins quedan bastante jugosos, con un sabor a chocolate pronunciado y un ligero aroma de coco, sobre todo por la harina, que le deja bastante sabor. Lo mejor es que son muy fáciles de hacer y casi imposible que salgan mal, básicamente es remover y mezclar y luego hornear lo justo para que se hagan, así que no hay excusas para ponerse manos a la masa ;)

muffins de chocolate paleo

Cómo hacer muffins de chocolate paleo con harina de coco

Ingredientes (6 muffins grandes):

-70gr aceite de coco
-70gr harina de trigo sarraceno
-20gr xylitol
-2 huevos M
-1 cucharadita de levadura
-3 cucharadas de cacao puro en polvo
-1/4 cucharadita de sal
-60gr yogurt de coco (100% coco)
-Chocolate negro al gusto en trozos grandes

Preparación:

Empezamos derritiendo el aceite de coco y dejamos que atempere.

Mientras en un bol batimos los huevos con el xylitol, la levadura, la sal, el cacao y el yogurt. Añadimos entonces el aceite de coco y batimos de nuevo. Ahora añadimos las harinas y removemos bien. Por último ponemos los trozos de chocolate y removemos. Ponemos la masa en cápsulas para muffins hasta llegar a las 3/4 partes de su capacidad, ponemos más chocolate por encima y horneamos a 180º unos 16-18 minutos, hasta que al pinchar con un cake tester éste salga sin restos de masa líquida. Sacamos del horno y dejamos enfriar los muffins sobre una rejilla.

muffins de chocolate paleo

Para conservarlos lo mejor es guardarlos en un tupper de plástico, así se mantendrán jugosos más tiempo.


miércoles, 7 de abril de 2021

Piadinas proteicas

¡Buenos días! Ya primavera y comienza el buen tiempo, cada vez apetecen menos guisos y más comidas ligeras y las piadinas me fascinan para esos días de calorcito, casi que me llevan al verano en cada mordisco. Ya tenéis la receta tradicional de las piadinas en el blog, pero en esta ocasión os traigo una versión alta en proteínas. Si te interesa controlar los macronutrientes que ingieres, compites o simplemente quieres disminuir la cantidad de hidratos de carbono de tu dieta esta receta puede ser una buena idea. Con ella podrás disfrutar de tus piadinas favoritas sin tener que renunciar a ellas o comprar otro tipo de panes menos sabrosos. Como sabéis me encanta la combinación de cecina o jamón serrano con tomate, mozzarella, rúcula y un pelín de aceite de oliva virgen extra. Ya se me hace la boca agua :P

piadina alta en proteínas


Cómo hacer piadinas altas en proteína

Ingredientes (2 piadinas):

-120gr harina de trigo
-30gr proteína neutra
-20gr aceite de oliva
-2gr bicarbonato
-3gr sal
-55gr agua

Preparación:

Simplemente tenemos que poner todos los ingredientes en un bol y amasar hasta formar una bola. Al llevar proteína la masa es un pelín pegajosa, pero no añadas más harina, es mejor dejarla así porque luego para estirar sí que usaremos más harina. Ahora cubrimos la bola con film o la metemos en una bolsa de plástico al menos media hora. Lo bueno de esta masa es que puedes dejarla de un día para otro en la nevera o incluso un par de días.

Cuando quieras hacer las piadinas la sacas 10 o 15 minutos antes de la nevera (salvo que las hagas ya directamente, entonces tras la media hora de nevera saca la masa directamente y sigue el proceso). Espolvoreamos la encimera con harina y dividimos la masa en dos porciones más o menos iguales.

Ponemos una porción sobre la encimera enharinada y echamos algo más de harina encima, aplastamos con las masas hasta formar un círculo más o menos uniforme. Le damos vuelta y vuelta para que se vaya impregnando de harina por todas partes y ahora con ayuda de un rodillo enharinado vamos estirando la piadina hasta dejarla muy muy fina, más o menos del grosor de las tortillas de trigo o maíz que se venden en supermercados. Cuando la tengamos le quitamos la harina que le sobra, ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente ponemos la piadina. La dejamos cocinar un par de minutos, le damos la vuelta con cuidado y dejamos que se cocine otro minuto o dos minutos, que se dore ligeramente por cada lado.

Sacamos del fuego y rellenamos con lo que más nos guste, en mi caso una capa de tomate en rodajas, mozzarella cortada en rodajas, cecina, bien de rúcula y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.