domingo, 14 de febrero de 2021

Churros con forma de corazón para San Valentín

¡Buenos días! Si no llego para el desayuno con esta receta no pasa nada, ¡llegamos para la merienda! Si me seguís desde hace tiempo ya sabéis que no perdono esta fecha, además de porque me gusta celebrar el amor (aunque sea el amor hacia uno mismo), esta fecha me gusta especialmente porque es mi cumpleaños, así que siempre cocino para celebrarlo. Esta vez no solo me he preparado una tarta que veréis los próximos días, también me he dado el gusto de prepararme estos churros para el desayuno. Ya que en año nuevo me quedé sin ellos pues me doy el gusto ahora, con bien de chocolate y corazoncitos para empezar un día muy muy dulce :D

churros con forma de corazón


Cómo hacer churros con forma de corazón para San Valentín

Ingredientes (5 churros de corazón):

-Masa de churros
-Chocolate con leche
-Chocolate de fresa
-Sprinkles de corazones

Preparación:

Preparamos la masa de churros siguiendo la receta. Cuando la tengamos la ponemos en una churrera de boquilla ancha o bien en una manga pastelera fuerte (no de plástico porque romperá con la fuerza) y una boquilla ancha de estrella. Hacemos un rulo largo, casi del largo de una fuente de horno. Cuando lo tengamos formamos un círculo uniendo los dos extremos del rulo. La unión la llevamos hacia el interior del círculo y el extremo opuesto a esa unión lo llevamos hacia fuera del círculo. Ya tendremos la estructura del corazón, simplemente le damos un poco más de forma con las manos para que quede bonito y listo.

Si no tenéis churrera podéis formar los rulos a mano, simplemente quedarán unos churros lisos, pero al darles forma de corazón quedarán bonitos igualmente.

Ponemos cada corazón sobre un trozo de papel de hornear, cogemos el churro con el papel ayudándonos de una espátula y lo llevamos a freír. Lo hago así para tratar de evitar que pierda la forma en el traslado de la mesa de trabajo a la sartén. Freímos en abundante aceite caliente y cuando estén fríos los ponemos sobre papel de horno.

Ahora es el momento de decorar. Podéis poner chocolate fundido de la forma que más os guste, sumergiendo la mitad del churro o haciendo listas, terminamos decorando con sprinkles y dejamos que el chocolate endurezca totalmente antes de comerlos. ¡Espero que los disfrutes! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario