Cómo hacer mini roscones de reyes de jengibre
Ingredientes (4 mini roscones):
La receta no es mía, se trata de una adaptación de la receta que publicó Iban Yarza (cómo no!!) en su facebook y que no me pude resistir a probarla. Efectivamente es una delicia.
-45gr de harina de fuerza
-25 g de agua
-0,2 g de levadura fresca
-Masa madre que hicimos 12 horas antes
-167gr de harina de fuerza (W300)
-50gr de huevo
-30gr de azúcar
-40gr de leche (yo semidesnatada)
-1 cucharadita de jengibre molido
-8gr de levadura fresca
-3gr de sal
-45gr de mantequilla
-200ml nata para montar
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de queso de untar
-1/2 cucharadita de jengibre molido
Preparación:
Cogemos los 3 primeros ingredientes y los mezclamos en un bol. Tapamos con film (o con un gorro de ducha) y dejamos que repose 10-12 horas. Podéis hacerlo la noche anterior o, como en mi caso que quería el roscón para el desayuno hacerlo el día anterior por la mañana.
A la tarde-noche (8 o 9) proseguimos con la masa, ponemos la masa anterior, la harina, el huevo, el azúcar, la leche, el jengibre, la levadura fresca y la sal en el bol de la batidora. Yo utilizo la kitchen aid. Amasamos hasta que quede una masa lisa, aunque pegajosa, llevará unos 10 minutos. Ahora añadimos la mantequilla en punto pomada, poco a poco, no incorporaremos un trozo hasta que el anterior se haya integrado. Cuando se haya integrado toda la mantequilla dejamos amasar a la batidora otros 20 minutos, hasta que veamos que la masa se queda lisa, brilla y ya no se pega o apenas se pega a las paredes del bol.
Entonces cogemos un tupper y lo embadurnamos de aceite, ponemos la masa en él, la boleamos ligeramente y dejamos reposar 2 horas en un lugar cálido, con este frío yo la dejo reposar en el horno que he calentado previamente a menos de 30 grados, lo apago y dejo la masa ahí bien tapada.
Pasado el tiempo ponemos la masa sobre nuestra mesa de trabajo. Desgasificamos y dividimos en 4 porciones iguales. Boleamos cada una de las porciones y la ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o silicona de hornear. Cubrimos con un trapo y dejamos que leven hasta la mañana siguiente (si hace frío podéis dejarla así, si tenéis calefacción en casa entonces mejor reposo en nevera).
A la mañana siguiente batimos un huevo, pincelamos los roscones y decoramos con azúcar, azúcar perlado, sprinkles... lo que más os guste. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 17-20 minutos, hasta que se doren por la superficie. Entonces los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el relleno ponemos en el bol de la kitchen aid la nata, el azúcar, el queso y el jengibre, batimos primero a velocidad baja y cuando empiece a coger densidad subimos la velocidad al máximo hasta que la nata forme picos muy fuertes.
Con los roscones fríos completamente solo nos queda abrirlos por la mitad y rellenarlos con la nata, en mi caso me he ayudado de una manga pastelera para que queden más bonitos. Y ¡a disfrutar! :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario