Cómo hacer helados de nata y nectarinas
Ingredientes (4 helados pequeños):
-200ml nata para montar
-1 cucharada de xylitol
-2 nectarinas
-2 cucharadas de sirope de dátil
Preparación:
Lo primero es hacer la "mermelada" de nectarina. Lo pongo entre comillas porque no se trata de conseguir mermelada, pero sí algo parecido. De hecho lo podríais sustituir por cualquier mermelada de vuestro gusto si queréis hacer estos helados todavía más sencillos.
Ponemos las nectarinas cortadas en trozos en un cazo (yo no quito la piel porque me gusta, si preferís no encontrárosla entonces pelad la fruta primero), añadimos el sirope de dátil y ponemos a fuego medio. Vamos dando vueltas y aplastando de vez en cuando las nectarinas. Dejamos que cueza hasta que la fruta quede blandita y casi se haga puré al aplastarla con una cuchara de madera, unos 15-20 minutos, dependiendo de lo madura que tengáis la fruta.
Cuando la fruta esté cocinada la apartamos del fuego, la echamos en un bol y la dejamos enfriar por completo.
Mientras montamos la nata con el xylitol (o azúcar o cualquier endulzante que os guste) hasta que esté bien firme. Reservamos en la nevera.
Para montar los helados no tenemos más que poner en el molde (yo he utilizado uno de la línea infantil de Silikomart que ya no sé si venden, pero podéis utilizar alguno como este que es perfecto) un poco de nectarina repartida por el molde, que no cubra toda la superficie para formar luego el contraste. A continuación ponemos la nata, presionamos bien para que se incruste en el molde de silicona y encima ponemos algo más de nectarina y removemos con un palillo como haciendo remolinos. Alisamos esta superficie para que quede lo más bonita posible. Hacemos lo mismo con el resto y llevamos al congelador hasta que endurezcan por completo.
Cuando hayan endurecido ya los podemos comer así o si os apetece podéis decorar o cubrir completamente con chocolate blanco, simplemente ponemos chocolate en un bol y derretimos con cuidado de que no se queme. Desmoldamos el helado y con una cuchara vamos repartiendo el chocolate por encima hasta cubrirlo. Si queréis que quede una cobertura perfecta y lisa lo ideal es fundir una gran cantidad de chocolate en un bol lo suficientemente profundo para que quepa el molde y pueda cubrirse, luego escurrimos el exceso de chocolate y quedará una cobertura perfecta. En mi caso no me interesa tener tanto chocolate sobrante, así que los cubrí utilizando una cuchara y algo de paciencia, otros simplemente les puse unos hilitos de chocolate y algunos los dejé sin cubrir, que personalmente es como más me gustan ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario