Cómo hacer tarta de queso proteica con grosellas
Ingredientes (3 raciones):
-200gr queso de untar
-300ml leche desnatada
-60gr proteína de vainilla
-40gr eritritol (al gusto hasta que quede suficientemente dulce para vosotros)
-Aroma de vainilla (opcional)
-150gr grosellas (o la fruta que queráis)
Preparación:
Podéis hacer una base de galletas, de avena… o sin base como hice yo en esta ocasión.
Ponemos las láminas de gelatina a remojar en agua fría.
Mientras llevamos la leche a hervir.
En un bol a parte mezclamos el queso, las grosellas (o la fruta que queráis) y la proteína con una batidora.
Cuando la leche esté hirviendo la sacamos del fuego, escurrimos las láminas de gelatina y se las añadimos a la leche. Removemos durante unos minutos hasta que se disuelvan por completo.
Cogemos la batidora y trituramos de nuevo la mezcla de quesos y proteína, añadiendo la leche con la gelatina hasta que quede una mezcla líquida y homogénea.
Cubrimos nuestro molde o moldes con la crema y dejamos reposar hasta que empieza a cuajar, unos 30 minutos. Entonces llevamos a la nevera para que enfríe por completo y termine de cuajar.
Para desmoldar la tarta podéis ayudaros de agua caliente. Mi molde es pequeño, así que llené un bol algo más grande de agua caliente y sumergí el molde de la tarta casi hasta su totalidad, dejando un centímetro sin cubrir. Solo debemos sumergirlo un par de segundos en agua muy caliente, si lo dejamos más tiempo se derretirá la tarta, así que cuidado en este paso.
Sacamos el molde del agua, lo secamos, cubrimos con el plato donde vayamos a servir y con cuidado le damos la vuelta. La tarta caerá por su propio peso. Decoramos y ya podemos comerla :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario