Cómo hacer un pastel de coco y chocolate o coconut and chocolate pie
Ingredientes (6 tartaletas):
-40gr harina de coco
-90gr harina de trigo
-10gr cacao puro en polvo
-40gr azúcar
-80gr mantequilla
-1 huevo
-200ml leche de coco (no bebida de coco)
-200gr chocolate negro
-50gr azúcar
-Nata para montar
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharada de leche en polvo
-Chips de coco
-Sprinkles de chocolate
Preparación:
Para la masa quebrada ponemos la mantequilla recién sacada de la nevera cortada en cubitos en un bol, añadimos la harina de coco y trigo, el cacao, el azúcar y el huevo. Con las masas vamos amasando y presionando hasta mezclar todos los ingredientes y obtener una bola de masa compacta. La envolvemos en film y la llevamos a la nevera.
Para el relleno llevamos la leche de coco a hervir, yo lo hago siempre en microondas pero podéis hacerlo en una olla al fuego o al baño maría. Cuando hierva sacamos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trozos y el azúcar. Removemos bien con una cuchara hasta que se integre por completo y se forme una crema densa y uniforme. Reservamos.
Ahora cogemos la masa, la dividimos en 6 porciones (si usáis moldes individuales) y estiramos una porción de forma más o menos circular hasta que tenga medio centímetro de grosor o algo menos. Yo la estiro siempre entre dos papeles antiadherentes o ayudándome de una lámina de silicona también, para que se despegue fácilmente. Despegamos la masa y la ponemos sobre el molde (engrasado previamente con aceite o mantequilla). Con ayuda de los dedos le vamos dando la forma del molde y cortamos el sobrante por los bordes. Hacemos lo mismo con el resto de moldes.
Cuando los tengamos todos los horneamos, utilizando para que no crezcan unas bolas de hornear o unos garbanzos crudos que uséis para esta técnica. Horneamos a 180º 15 minutos, cuando los bordes empiecen a estar dorados es momento de sacarlos. Los desmoldamos con cuidado y los ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Cuando hayan templado, cogemos nuestro relleno, le damos unas vueltas con una cuchara o una varilla y rellenamos los 6 moldes. Dejamos que cuaje durante media hora más o menos.
Pasado el tiempo montamos la nata con un poco de azúcar, yo para que quede más firme añado una cucharada de leche en polvo. Cuando la nata esté bien firme la pasamos a la manga pastelera y llevamos a la nevera 15 minutos.
Pasado el tiempo decoramos las tartaletas con la nata, los chips de coco y los sprinkles de chocolate.
Tienen muy buen aspecto estos pastelitos y además con unos sabores que combinan ricamente, el coco y el chocolate. Con el chocolate blanco también es una buena combinación aunque más dulzona.
ResponderEliminarBesos.
Siiii con chocolate blanco también me gusta, pero mi combinación favorita es con chocolate negro :D
EliminarGracias por pasarte y comentar!!