Tortitas rellenas de Nutella (Nutella pancakes)

Buenos días!! Qué bien sientan estos festivos aunque sea en medio de una cuarentena, ¿o no? Yo trato de disfrutarlos al máximo y qué mejor forma que con estas tortitas rellenas de Nutella... ¡deliciosas! Son bastante fáciles de hacer y lo único que tenemos que preparar previamente es la Nutella, que deberemos congelarla. Sobra decir que podéis utilizar cualquier otra crema (Nocilla, crema de cacahuete, avellana, almendra...), la que más os guste, yo soy muy fan de la Nutella, por encima de cualquier otra crema :P También podéis utilizar vuestra receta de tortitas favorita, a mí las tortitas de plátano me encantan y es una receta ideal para aprovechar ese plátano que ya se pasa un poquito de maduro, además, la combinación plátano y chocolate me pirra. Lo dicho, son fáciles de hacer y las podéis adaptar a lo que más os guste o tengáis en casa, así que espero que os animéis a prepararlas :D


Cómo hacer tortitas rellenas de Nutella


Ingredientes (8 tortitas):

-1 huevo
-1 plátano
-1 cucharadita de levadura
-100gr harina de trigo
-100gr leche (desnatada, entera, vegetal...)
-1 cucharadita de sirope de dátil (miel o cualquier endulzante que queráis)

Preparación:

Unas horas antes o el día anterior cogemos un papel antiadherente, ponemos 8 cucharaditas de Nutella bien separadas, tapamos con otro papel antiadherente y con ayuda de una cuchara aplastamos hasta formar círculos. Ojo, no deben quedar láminas muy finas, porque si no al sacarlas del congelador se ablandarán muy rápido y no podremos trabajar con ellas. Mi consejo es que una vez hechos los círculos de Nutella cortéis el papel y los dejéis en formato individual, así podremos sacarlos de uno en uno del congelador. Lo dicho, al congelador con ellos mínimo un par de horas.

En un bol ponemos el plátano pelado y cortado en trozos, con ayuda de un tenedor lo aplastamos hasta que quede como una pasta. Añadimos el huevo y la levadura y batimos hasta que se mezcle todo bien.

Ahora añadimos la harina y removemos con una varilla hasta integrarla por completo, va a quedar muy espesa. En este momento añadimos la leche poco a poco y batimos hasta que quede una masa homogénea y cremosa, ni muy líquida ni muy espesa.

Ya solo queda cocinar las tortitas. Ponemos una sartén antiadherente al fuego con un poco de aceite (yo utilizo aceite en spray que es muy cómodo para estas cosas). Cuando esté caliente bajamos el fuego a uno meido-bajo. Añadimos un par de cucharadas de masa y formamos un círculo. Sacamos un disco de Nutella del congelador y lo ponemos sobre la masa. Con cuidado cubrimos el disco con más masa de tortitas y dejamos que se haga unos 3 o 4 minutos. Cuando la superficie de la tortita haga burbujas le damos la vuelta con ayuda de espátula y dejamos que se haga por el otro lado otro medio minuto o un minuto. Repetimos con el resto de masa.


Para servirlas las podemos acompañar de más Nutella, nata, chocolate derretido o, como me gustan a mí, con un poquito de miel... ¡quedan super jugosas! :D




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.