Cómo hacer cake sin azúcar de avena, chocolate y plátano
Ingredientes:
-2 huevos
-20gr stevia en granos
-70gr aceite de oliva
-60gr nata
-30gr cacao puro en polvo
-1 cucharadita de levadura
-180gr harina de avena
-Chocolate con leche sin azucar (opcional)
-1 plátano machadado
-1 plátano entero
En un bol batimos los huevos con la stevia hasta que se mezclen bien. Añadimos ahora el aceite y la nata y volvemos a batir hasta tener una mezcla homogénea, que se integren bien.
En otro bol mezclamos la harina con el cacao y la levadura, cuando lo tengamos bien mezclado se lo añadimos a la mezcla de líquidos y removemos bien hasta que quede una masa homogénea. Veréis que es muy espesa, es normal.
Ahora cogemos uno de los plátanos (cuanto más maduro mejor), lo pelamos y lo chafamos con un tenedor hasta hacerlo puré. Lo incorporamos a la mezcla anterior. Veréis cómo se aligera considerablemente.
Por último cogemos media tableta del chocolate que más nos guste o el que tengamos por casa y la picamos en cubitos con la ayuda de un chuchillo. Echamos 2/3 partes en la masa y removemos bien, el resto lo reservamos.
Ahora solo queda coger nuestro molde (yo utilicé uno de silicona, si el tuyo es de metal o cristal fórralo con papel de horno para ayudarte a desmoldar) y echar la masa en él. Alisamos la superficie con ayuda de una cuchara y echamos por encima el resto del chocolate en cubitos.
Por último cogemos el plátano que nos queda, lo pelamos y con mucho cuidado lo cortamos en 3 lonchas longitudinales. Colocamos estas lonchas en la superficie del cake, a modo decorativo, como más nos guste.
Llevamos al horno a 180º con calor arriba y abajo durante aproximadamente 45 minutos. Al terminar abrimos la puerta y dejamos que se enfríe dentro unos 10 o 15 minutos más. Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo antes de desmoldar, ya que es muy jugoso y se nos puede romper si lo desmoldamos en caliente.
¡Espero que os guste y lo disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario