Cómo hacer tarta de manzana y crema con masa quebrada
Ingredientes:
Masa quebrada
-250gr harina
-1 pizca de sal
-2 cucharadas de azúcar
-90gr margarina (o mantequilla)
-1 huevo
Crema pastelera (utilizo la receta de Webos Fritos)
-125 ml leche
-1 huevo
-30g de azúcar
-10g de Maicena
-Manzanas al gusto
Poner la crema pastelera sobre la masa quebrada y sobre la crema las manzanas cortadas en láminas finas. Cocinar otros 15-20 minutos más hasta que empieza a dorarse la tarta.
Preparación:
Masa quebrada
Mezclamos la harina con la sal y el azúcar. Añadimos la mantequilla a trozos (a temperatura ambiente) y con la mano vamos deshaciendo la mantequilla y mezclándola con la harina.
Cuando se forme una masa con grumos, como si fuera arena, añadimos el huevo y seguimos amasando. Debe quedar una masa manejable y no pegajosa. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y que repose en la nevera al menos una hora.
Estiramos la masa y cubrimos nuestro molde (untando con mantequilla previamente), ponemos encima bolas de cerámica para cocer y metemos al horno a 180º durante 15-20 min, solo debe dorarse un poco.
Crema pastelera
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, trituramos hasta que no queden grumos. Ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio y removemos con unas varillas hasta que se forme una crema ligeramente espesa, luego al enfriar espesará más.
Manzanas
Pelamos las manzanas, las cortamos a la mitad, quitamos el corazón y cada mitad la cortamos en láminas más bien finas.
Cuando la crema y la base estén frías o templadas rellenamos la masa quebrada con la crema pastelera casi hasta el borde. Ahora solo nos queda cubrir con la manzana y llevar al horno de nuevo a 180º unos 30 minutos, hasta que la manzana se cocine y se quede doradita por los bordes.
Al salir del horno podéis pincelar con algo de agua y azúcar disuelto para darle brillo o bien mermelada de albaricoque o melocotón diluida en agua. Una vez esté bien fría estará lista para comer :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario