Cómo hacer bizcochitos de queso y chocolate sin molde
Ingredientes (para 12 bizcochitos aproximadamente):
-115gr queso de untar
-115gr mantequilla
-1,5 cucharaditas de aroma de vanilla
-1 huevo
-40gr stevia granulada
-60gr harina de coco
-1 cucharadita de levadura
-1/4 cucharadita de sal
-Chocolate negro al gusto (yo utilizo mínimo 75% de cacao)
Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla y la derretimos. Añadimos el queso y batimos con una varilla de mano hasta que se integre. Añadimos el huevo, la sal, la stevia y la levadura y batimos de nuevo.
Ahora añadimos la harina de coco, removemos con un tenedor o cuchara hasta que se integre, veréis que absorbe casi todo el líquido y se queda una masa bastante compacta. Añadimos entonces el chocolate picado en trozos y lo integramos por toda la masa.
Cogemos una rejilla del horno (me gusta más cómo quedan horneadas en rejilla que en bandeja) y le ponemos papel antiadherente por encima. Con las manos formamos bolas de masa, del tamaño de una pelota de ping pong más o menos, y las aplastamos ligeramente. Las vamos colocando sobre el papel un poco separadas.
Entonces horneamos a 170º (horno precalentado) durante 15 minutos. La clave está en que veáis cómo empieza a tostarse ligeramente el borde pero el resto queda clarito, en ese punto las sacamos y la dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías las pasamos a un tupper, yo las guardo a temperatura ambiente, no en la nevera, y me duran 5 días tranquilamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario