Cómo hacer una tarta de manzana con dulce de leche y masa quebrada de avena
Ingredientes:
-100gr harina de avena*
-100gr harina de trigo
-40gr azúcar
-80gr mantequilla
-1 huevo
-600gr manzana
-200gr dulce de leche pastelero
-2 cucharaditas de vainilla
-2 cucharaditas de canela de Ceylan
-2 cucharadas de miel
Preparación:
Para hacer la masa ponemos todos los ingredientes en un bol, la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en trocitos. Mezclamos todo con las manos, desmenuzando la mantequilla con la harina, debemos conseguir una textura de arena mojada. Formamos entonces una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera 30 minutos.
Mientras esperamos pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en cubos pequeños. Las ponemos en un bol y añadimos la canela, la vainilla y la miel, removemos bien para que se impregnen y las dejamos reposar.
Pasado el tiempo ponemos un poco de aceite de coco en el molde, estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga medio centímetro de grosor y cubrimos todo el molde. La masa que sobre volvemos a estirarla y cortamos figuras con un cortador, o bien hacemos tiras para poner a modo de enrejado.
Ponemos encima el dulce de leche, una capa fina que cubra toda la superficie. Encima colocamos las manzanas y si os apetece podéis poner unos arándanos rojos deshidratados, que quedan muy bien con estas manzanas. Encima colocamos los trozos de masa con figuritas o el enrejado y llevamos al horno a 180º durante 40-50 minutos, hasta que la masa esté dorada y las manzanas cocinadas.
Cuando esté hecha la sacamos del horno y la dejamos enfriar por completo antes de desmoldarla.
¡Espero que os guste esta tarta tan otoñal! :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario