martes, 29 de octubre de 2019

Tarta de manzana y avena

Vamos allá con otra receta, para compensar vamos a poner algo más light pero siguiendo con ingredientes de temporada como son las manzanas. En concreto he usado las manzanas rojas pequeñas, que son un poco ácidas pero tienen mucho jugo. Me encantan estas manzanas pero vosotros podéis preparar esta tarta con vuestra variedad favorita, quedará bien igualmente. Lo que más trabajo da es pelar y quitar el corazón de las manzanas, una vez que hemos hecho eso el resto es sencillísimo: pesar, poner en un bol y triturar. Es una tarta muy fácil de hacer, baja en calorías y muuuuuy rica, ideal para una sobremesa o incluso para los desayunos. Me basé en esta receta de Gastronomía y Cia pero adaptándola a lo que tenía en casa y a mis gustos.  Espero que os animéis a prepararla y me contéis qué os parece :D



Cómo hacer una tarta de manzana y avena


Ingredientes:

-600gr de manzanas
-2 huevos L
-130gramos de leche desnatada
-60 gramos de harina de avena sabor tarta de manzana
- 1 cucharadita de levadura química
- 30gr de endulsana o el endulzante que queráis

-1 o 2 c/s de mermelada de albaricoque sin azúcar
-aceite de coco para el molde (solo si no es de silicona o no lo forráis con papel antiadherente)

Preparación:

Pelamos las manzanas y las troceamos groseramente, reservamos una o dos (dependiendo del tamaño) para decorar, la cortamos en láminas finas.

Ponemos las manzanas junto al resto de ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos todo hasta que quede bien licuado y con una textura homogénea.

Yo utilicé un molde de silicona, si usáis uno de metal recomiendo que lo forréis con papel antiadherente o que lo untéis bien con aceite de coco. Añadimos la masa al molde y encima colocamos las láminas de manzana para decorar la superficie.

Llevamos al horno a 180º durante 30-45 minutos, hasta que la manzana superior se haya dorado y el interior haya cuajado.

Dejamos enfriar y ya estará lista para comer :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario