Cómo hacer tarta de manzana y crema pastelera con hojaldre
Ingredientes:
-1 plancha de hojaldre (mejor rectangular)
-125ml leche
-1 huevo
-30g de azúcar
-10g de Maicena
-1/2 cucharadita de aroma de vainilla
-4 manzanas (las que más os gusten pero mis preferidas para estas tartas son las que veis en la foto, rojas, pequeñas y muuuuuy dulces!)
Preparamos la crema pastelera, esta es la receta que hago siempre porque es infalible y es de Su, de Webos Fritos. No tenemos más que poner todos los ingredientes (menos el hojaldre y la manzana) en el vaso de la batidora, trituramos todo para que no queden grumos. Llevamos a un cazo a fuego medio y removemos sin parar hasta que espese. Cuando esté lista la separamos del fuego, la ponemos en un bol y cubrimos con papel film para que no forme costra. Reservamos.
Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en láminas. Reservamos. Si no queréis que se oxiden añadid unas gotas de limón.
Cortamos el hojaldre en rectángulos (si queremos porciones individuales) o lo dejamos en uno grande, marcamos los bordes con un cuchillo, pero sin cortar el hojaldre, simplemente marcar unas líneas que delimitarán el borde de la tarta. El resto, todo lo del centro, lo pinchamos con un tenedor para que no suba.
Ya solo queda cubrir con la crema pastelera el centro del hojaldre y encima poner, bien colocadas, las rodajas de manzana. Para terminar me gusta espolvorear más azúcar por encima, que se carameliza con el calor del horno. Llevamos al horno precalentado a 180º unos 25 o 30 minutos, hasta que vemos que la manzana se ha hecho y el hojaldre se ha dorado.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya estarán listas para comer! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario