Así que para celebrar este aniversario tardío, la adquisición de un dominio propio para este blog que tan merecido se lo tiene y el lavado de cara, hoy os traigo estas deliciosas magdalenas de chocolate (no podría ser otro dulce!), con más chocolate que nunca gracias a ese alto porcentaje de cacao. Si sois golosos/as no dudéis en añadir trozos de chocolate con leche a la masa, os gustarán mucho más y mojadas en la leche esos trocitos de chocolate se medio fundirán y quedarán... mmmm... ya se me hace la boca agua! La receta es una versión de las archiconocidas magdalenas de Xavier Barriga, que no fallan y son fantásticas, tenéis la receta de las magdalenas tradicionales en mi blog también. Sin más dilación os dejo con la receta, muchas gracias por seguir aquí a los que estáis desde el principio, a los que os fuisteis incorporando con el tiempo y a los que acabáis de llegar, ¡espero que sea por muchos años más! :D
Cómo hacer magdalenas de chocolate, con mucho chocolate
Ingredientes: (10 magdalenas):
-2 huevos medianos
-115gr azúcar
-40ml leche
-90ml aceite de oliva
-100gr harina de repostería
-30gr cacao puro en polvo
-5gr levadura química
-1/4 cucharadita de sal
-1 cucharadita de miel
Recomiendo utilizar una batidora de varillas, podéis hacerlo a mano, pero como no tengáis un buen bíceps os costará un montón, jeje. Batimos los huevos con el azúcar a máquina hasta que blanqueen y monten bien, unos 10 minutos.
Añadimos sin dejar de batir, a velocidad baja, la leche, el aceite y la miel. Con cuidado para no bajar los huevos, añadimos los líquidos en forma de hilo.
Ahora añadimos la harina y la levadura, mejor si las tamizamos primero. Vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de batir. Añadimos también la sal y el cacao tamizado y seguimos batiendo hasta tener una masa homogénea. Entonces la llevamos a la nevera donde debemos dejar que repose al menos una hora.
En este caso yo dejé la masa en la nevera toda la noche y a la mañana siguiente horneé las magdalenas. Para ello puse papeles de magdalenas en mi molde para cupcakes, añadí una cucharada de helado de masa hasta llenar las cápsulas poco más de la mitad.
Llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos, hasta que hayan subido y estén completamente hechas. Lo sabremos si al pinchar con una brocheta ésta sale sin restos de masa.
No se me ocurría una receta mejor para celebrar el crecimiento de este blog, que ya tiene dominio propio, y este cambio de look ;)
Muchísimas felicidades, que sean muchos años más con tan ricas recetas.
ResponderEliminarBss
Muchas gracias!! Esta semana más recetas ricas, eso seguro ;)
EliminarHola! Felicidades por este crecimiento! Nos alegramos mucho de volver a leerte y disfrutar con tus recetas! Besis
ResponderEliminarMuchísimas gracias!!! Ya tenía ganas de darle un cambio y volver con fuerzas renovadas :D
EliminarUn beso!