Cómo hacer barritas de proteína de chocolate
Ingredientes:
-40gr agua
-30gr aceite de coco
-30gr cacao puro en polvo
-60gr proteína (yo usé mitad sabor chocolate y mitad sabor Kinder Bueno)
-30gr harina de avena (yo utilicé sabor Nutchoc)
-Chocolate con leche sin azúcar
En un bol ponemos el agua, el aceite de coco, el cacao y la proteína. Con una cuchara removemos todo bien hasta formar una pasta uniforme y bastante compacta, aunque con aspecto chicloso.
Ahora añadimos la harina de avena y con las manos amasamos hasta incorporarla. Tiene que quedar una masa homogénea y más compacta, manejable.
Estiramos la masa hasta formar un rectángulo, yo utilicé un molde de silicona para dar forma. Cubrimos el molde con obleas (opcional, podéis no ponerlas) y ponemos la masa encima, cubrimos con más obleas y llevamos a la nevera para enfriar.
Mientras ponemos media tableta de chocolate con leche sin azúcar en un bol y llevamos al micro durante unos segundos para derretirla, con cuidado de no quemar el chocolate.
Quitamos nuestras barras de la nevera, les ponemos el chocolate derretido por encima y llevamos a la nevera de nuevo media hora, las sacamos, les damos la vuelta y cubrimos el resto de la barrita con el resto del chocolate que hemos derretido. Refrigeramos de nuevo hasta que se solidifique el chocolate y ya las tenemos listas. Ahora solo queda cortarlas en porciones y conservarlas en un tupper (en la nevera si hace calor y a temperatura ambiente si hace frío).