lunes, 19 de noviembre de 2018

Barritas de proteína de chocolate

Buenos días! De nuevo os traigo una receta de barritas de proteína, ya os traje una hace un par de semana pero era con sabor a fresa, hoy toca receta de barritas de proteína de chocolate. Igual de fácil que las otras, igual de ricas y aún más sencillas... lo tienen todo! Estas las hice varias veces, algunas con barquillo como las que os traigo hoy y otras simplemente el relleno cubierto con chocolate... sinceramente no sé cuál me gusta más! Ambas versiones están muy buenas así que será más cuestión de que dispongáis de las obleas u os apetezca ponerlas que de otra cosa. No me lío más y os dejo la receta que ya sabéis que es muy sencillita y no lleva nada de tiempo ;)


Cómo hacer barritas de proteína de chocolate


Ingredientes:

-40gr agua
-30gr aceite de coco
-30gr cacao puro en polvo
-60gr proteína (yo usé mitad sabor chocolate y mitad sabor Kinder Bueno)
-30gr harina de avena (yo utilicé sabor Nutchoc)
-Chocolate con leche sin azúcar

Preparación:

En un bol ponemos el agua, el aceite de coco, el cacao y la proteína. Con una cuchara removemos todo bien hasta formar una pasta uniforme y bastante compacta, aunque con aspecto chicloso.

Ahora añadimos la harina de avena y con las manos amasamos hasta incorporarla. Tiene que quedar una masa homogénea y más compacta, manejable.

Estiramos la masa hasta formar un rectángulo, yo utilicé un molde de silicona para dar forma. Cubrimos el molde con obleas (opcional, podéis no ponerlas) y ponemos la masa encima, cubrimos con más obleas y llevamos a la nevera para enfriar.

Mientras ponemos media tableta de chocolate con leche sin azúcar en un bol y llevamos al micro durante unos segundos para derretirla, con cuidado de no quemar el chocolate.

Quitamos nuestras barras de la nevera, les ponemos el chocolate derretido por encima y llevamos a la nevera de nuevo media hora, las sacamos, les damos la vuelta y cubrimos el resto de la barrita con el resto del chocolate que hemos derretido. Refrigeramos de nuevo hasta que se solidifique el chocolate y ya las tenemos listas. Ahora solo queda cortarlas en porciones y conservarlas en un tupper (en la nevera si hace calor y a temperatura ambiente si hace frío).

lunes, 12 de noviembre de 2018

Brownie de calabacín y manzana (sin azúcar)

Hola a todos! Vuelvo con otra receta dulce pero sana, y esta con más razón, ya que veis que se trata de un brownie que tiene entre sus ingredientes principales el calabacín y la manzana, así que más saludable no puede ser, jejeje. El caso es que esta receta se basa en un brownie que hizo Healthy Franita hace unas semanas y que nos enseñó por Instagram, si no recuerdo mal el suyo era solo de calabacín, pero yo adapté su receta a lo que tenía en casa. El caso es que es de los brownies más ricos que he hecho en mi vida... así, como suena... impresionante! Lo llevé al trabajo y mis compañeros también dijeron que era uno de los postres más buenos que les había llevado hasta el momento... así que solo os puedo decir que tenéis que probarlo porque de verdad que merece la pena. Además, prepararlo es de risa porque se hace en un abrir y cerrar de ojos! :)


Cómo hacer un brownie de calabacín y manzana


Ingredientes:

-150gr copos de avena triturados (o harina de avena)
-150gr calabacín pelado
-130gr manzana pelada
-45gr cacao puro en polvo
-1 cucharadita de vainilla líquida
-2 cucharaditas de edulcorante líquido
-2 cucharadas de aceite de coco
-Perlas de chocolate al gusto

Preparación:

Picamos en una picadora el calabacín y la manzana, añadimos la vainilla, el edulcorante y el aceite de coco y volvemos a batir. Pasamos la mezcla a un bol.

Trituramos los copos de avena y los añadimos al bol junto con el cacao, mezclamos todo muy bien con una espátula, con cuidado de que no queden grumos de cacao ni de avena.

Cuando tengamos la masa lista podemos dejarla así o añadirle chips de chocolate como en mi caso, también podéis añadir nueces (a mí se me acabaron y no tenía), anacardos, almendras, avellanas… o lo que más os guste.

Pasamos la masa a un molde, es bastante compacta, casi podréis formar una bola con ella sin problemas. La aplastamos con ayuda de una espátula y encima colocamos más chips de chocolate. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos.

Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo antes de manipularlo.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Barritas de proteína de fresa y coco

Hola de nuevo! Hoy toca una receta algo diferente. Hace meses que empecé a seguir una dieta pautada y ahora me toca hacer 5 comidas o más al día para repartir el aporte de nutrientes y calorías durante todo el día, algo que me va genial la verdad... Pero ese no es el tema, el caso es que para aportar proteínas a veces no me apetece comerme algo de pollo o atún, especialmente cuando estoy fuera de casa, así que me las ingenié para prepararme algo con proteína pero más apetecible y cómodo de comer. Y aquí tenéis estas barritas de proteína de fresa con chocolate blanco que son una auténtica delicia... Para hacerlas más deliciosas aún les añadí la frambuesa liofilizada que les da un punto ácido que me flipa, pero es totalmente prescindible, al igual que al oblea, también podéis hacer solo la masa de la barrita y cubrirla con chocolate sin más. Lo mejor es que se hacen en un abrir y cerrar de ojos y salen barritas como para 5 o 6 días. Eso sí, no esperéis que la oblea se mantenga crujiente tanto tiempo, porque se va ablandando con el paso del tiempo ;)


Cómo hacer barritas de proteína de fresa, coco y chocolate blanco


Ingredientes:

-50gr agua
-30gr aceite de coco
-30gr harina de coco
-60gr proteína de fresa
-Frambuesas liofilizadas
-Chocolate blanco sin azúcar
-Coco deshidratado
-Obleas

Preparación:

En un bol ponemos el agua, el aceite de coco (derretido), la harina de coco y la proteína. Con una cuchara removemos todo bien hasta formar una pasta uniforme y bastante compacta, aunque con aspecto como de mazapán.

Estiramos la masa hasta formar un rectángulo, yo utilicé un molde de silicona para dar forma. En la base del molde ponemos unas obleas, encima la masa de las barritas y sobre ella más obleas, como haciendo un sandwich. Llevamos a la nevera para enfriar.

Mientras ponemos media tableta de chocolate blanco sin azúcar en un bol y llevamos al micro durante unos segundos para derretirla, con cuidado de no quemar el chocolate.

Sacamos la masa del molde y la ponemos, con cuidado, sobre papel antiadherente o sobre una rejilla, cubrimos con el chocolate derretido, añadimos las frambuesas liofilizadas y el coco por encima y dejamos endurecer. Cuando haya solidificado por completo le damos la vuelta y repetimos el proceso, esta vez sin añadir la frambuesa ni el coco por encima. Dejamos endurecer por completo.

Pasado el tiempo ya podremos cortar las barritas con un cuchillo bien afilado, yo las guardo en un tupper en la nevera (si hace calor) o a temperatura ambiente.