Bundt cake de queso en crock pot

Buenos días!!! Hoy os traigo por fin esta receta que tenía guardada para enseñaros, pero con el calor que hizo pues no me apetecía subirla prefería enseñaros otras cositas. Ya sabéis que me compré la crock pot hace unos meses pero poco pude trastear con ella debido a la carga de trabajo que tenía. En estos meses he probado a hacer diferentes recetas y entre ellas algo que quería probar era a cocinar bizcochos y tartas de queso en ella. Tartas de queso todavía no encontré la que me gustara cómo me quedaba pero lo que os traigo hoy... maaaaadre mía! Con esto no necesito cheesecakes en mi vida! Este dulce tiene las ventajas de un bizcocho pero con el sabor y la cremosidad de una tarta de queso en cada bocado. El chocolate no es imprescindible pero el da un punto delicioso y os recomiendo probarlo. Lo mejor es que se hace en un periquete la masa y luego es dejarlo a su aire en la crock pot, sin miedo a que se queme o le pase algo. Te pones a trabajar y te olvidas... y a las horas te encuentras con esta maravilla :D


Cómo hacer un bizcocho de queso en crok pot


Ingredientes (un molde pequeño de bundt):

-200gr queso crema light
-50gr aceite de coco
-2 huevos
-200gr azúcar o 25gr stevia en granos
-100gr harina de trigo
-1/2 cucharadita de levadura
-1/4 cucharadita de sal
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-Chips de chocolate al gusto

Preparación:

Ponemos a calentar la crock pot en alta.

Engrasamos nuestro molde de bundt cake y lo cubrimos con una fina capa de harina. Reservamos.

En un bol batimos los huevos con la stevia (en mi caso, o azúcar si decides hacerlo así). Cuando estén bien mezclados añadimos el aceite de coco derretido, batimos de nuevo.

Es el momento de añadir la levadura, la vainilla y la sal, batimos otra vez y entonces añadimos el queso y batimos hasta que se mezcle por completo.

Por último añadimos la harina de trigo y removemos bien hasta que quede una masa homogénea. Añadimos los chips de chocolate y mezclamos ligeramente para que se repartan por toda la masa.

Echamos la masa en el molde y lo introducimos en la crock pot. Yo pongo unas flaneras bajas en el fondo para que no toque directamente con el fondo. Cubrimos con un trapo la crock pot y ponemos la tapa, así evitaremos que caigan gotas de agua durante la cocción.

Cocinamos 2 horas en alta. Al pasar el tiempo comprobamos pinchando con una brocheta que el bizcocho está listo. Si sale la brocheta sin restos de masa es que está perfecto, si no lo dejamos un rato más. Lo quitamos de la crock pot y lo ponemos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo antes de desmoldar. A pesar de que mi molde es marca crock pot y se supone que los bizcochos salen mejor en él y se desmolda más fácil... ya veis que en este caso costó y creo que fue por no dejarlo enfriar bien del todo, así que cuidado con este paso ;)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.