Tarta de queso rápida en la sartén

Pues sí, seguimos con recetas rápidas y cocinadas en una sartén! Después de hacer la pizza y ver que quedaba bastante bien se me ocurrió que una tarta de queso también se podría hacer en una sartén... así que empecé a investigar, elaboré la receta y empecé a hacer pruebas. Aunque todas quedaron bien, esta fue sin duda la que más me gustó, porque queda bien cuajada, dulce pero no empalagosa, cremosa pero sin llegar a ser untuosa... vamos, que una textura que me encanta para tomar bien fresquita acompañada de la mermelada que más os guste! Lo mejor es que se hace en un periquete y lo único que tenemos que tener en cuenta es cocinarla a fuego bajo para que no se nos tueste demasiado por debajo, el resto... facilísimo! Así que allá vamos ;)


Cómo hacer una tarta de queso rápida en la sartén


Ingredientes:

-150gr queso de untar
-100gr azúcar
-3 huevos
-200ml leche evaporada
-1 cucharadita de vainilla
-1 cucharada de harina floja

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, la harina en último lugar. Trituramos todo hasta tener una mezcla homogénea. También se puede hacer en un bol batiendo con una varilla de mano.

Ahora echamos la mezcla en una sartén (la mía es de 28 cm, por eso queda una tarta bajita) antiadherente untada con un poco de aceite de coco (o el que tengáis). Ponemos a fuego bajo y tapamos. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo 15 minutos. Si utilizáis otro tamaño de sartén y elegís una más pequeña tened en cuenta que la tarta saldrá más gordita y, por lo tanto, necesitará más tiempo de cocción.

Cuando esté lista la dejamos enfriar, desmoldamos sobre un plato y cubrimos con mermelada a nuestro gusto, chocolate o sin nada! Espero que os guste y os animéis a ponerla en práctica :D



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.