lunes, 28 de mayo de 2018

Bizcochos o muffins de chocolate y coco en 3 minutos

Buenos días!!! Parece que el chocolate es monotema últimamente en mi blog! Vaya antojazo que me ha entrado con él! Pero bueno, creo que la próxima receta no será chocolate... ni algo dulce! ;) Para despedirnos de esta racha chocolatera nada mejor que algo rico, fácil y rápido: unos muffins de chocolate o bizcochos hechos en el microondas en tan solo 3 minutos! Quedan de maravilla, nada secos, quien los ha probado no diría que estaban hechos en microondas, aunque claro está que la clave es dar con los tiempos por eso la primera vez que los hagáis os recomiendo ir mirando cada poco tiempo la cocción, luego en las siguientes ya estimáis el tiempo necesario para que quede cocido pero jugoso. Los ingredientes más fáciles no pueden ser, con estas cantidades salen unos 5 muffins, lo que os daría para un bizcochito pequeño como para 2 o 3 personas. Así que si necesitáis matar rápidamente ese antojo de chocolate esta es la mejor solución! ;)


 Cómo hacer muffins de chocolate en microondas


Ingredientes (5 muffins):

-20gr aceite coco
-85gr harina de trigo
-25gr cacao puro en polvo
-25gr harina de coco
-70gr azúcar
-80gr leche
-1/2 cucharadita de levadura
-2 huevos

Preparación:

Derretimos el aceite de coco en el microondas. Mientras en un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos la levadura y el cacao y batimos de nuevo. Añadimos el aceite de coco derretido y batimos de nuevo y por último añadimos la harina y removemos bien para integrarla.

Ahora añadimos la harina de trigo y de coco y removemos bien hasta que quede una masa homogénea, es bastante espesa pero se maneja bien.

Colocamos la masa en nuestros moldes (si son de papel buscad unos que sean bastante rígidos para que no se abran en el microondas) y lo ponemos durante 1 minuto y medio a máxima potencia. Como os decía es mejor controlar la primera vez poco a poco el tiempo que necesita. Al pincharlos debe salir el palillo sin restos de masa húmeda pero con algo de masa pegajosita pegada, eso es lo que hará que luego queden jugosos y se puedan guardar para 2 o 3 días, aunque lo mejor es comerlos el mismo día o a la mañana siguiente.

Cuando estén listos los sacamos del microondas y los enfriarmos sobre una rejilla. Si los hacéis en moldes cerámicos no hace falta desmoldarlos si no queréis.


Espero que os haya gustado la receta y os sirva para matar ese antojo que a veces nos viene ;)

miércoles, 23 de mayo de 2018

Galletas rápidas de coco y chocolate

Buenos días!!! La gripe/catarro/lo que sea que tengo me hace despertarme muy pronto con ataques de tos, así que aquí estoy yo, en vez de enfadarme por no poder dormir aprovecho el tiempo y actualizo el blog. Y nada mejor que chocolate para llevar estos momentos de enfermedad, especialmente si se combina con coco... me pirra esta mezcla!!! Lleva coco en tres de sus formas: aceite, ralladura y harina, pero no da un sabor excesivo así que si no sois muy fans del coco probadlas igual porque seguro que os gustan. El toque a chocolate es brutal y la cobertura en este caso la puse de chocolate con leche, algo dulzona por tanto, pero con chocolate negro también tienen que quedar deliciosas! Bueno... y si queréis unas galletas aún más rápidas pasad olímpicamente de ponerle chocolate por encima porque solas ya están muy buenas :D


Cómo hacer galletas rápidas de coco y chocolate


Ingredientes (12-15 galletas)

-4 cucharadas harina
-2 cucharadas harina de coco
-1 cucharada coco rallado
-1 cucharada cacao puro en polvo
-2 cucharadas azúcar
-1 huevo grande
-30gr aceite de coco

Las medidas están en cucharadas americanas, si lo hacéis con una cuchara de casa normal procurad no hacerlas muy colmadas o tendréis que aumentar los líquidos ;)

Preparación:

Batimos el huevo con el azúcar hasta que empiecen a formar espuma. Añadimos el aceite de coco derretido y batimos de nuevo.

Ahora añadimos la harina de coco, el coco rallado y el cacao y batimos hasta integrarlo todo.

Por último añadimos la harina de trigo y mezclamos hasta tener una masa homogénea y aceitosa, que no se pega en las manos.

Preparamos la bandeja de horno con papel antiadherente, cogemos cucharadas de masa y formamos una bola, la ponemos en la bandeja y aplastamos con los dedos.

Horneamos a 180 grados 14 minutos. Enfriamos sobre una rejilla y podemos comerlas así o cubrirlas con algo de chocolate derretido y coco. Espero que os gusten!!

lunes, 14 de mayo de 2018

Muffins de chocolate tipo Starbucks (sin azúcar)

Creo que a estas alturas ya es sabido por todos que me gustan mucho los muffins, especialmente los tipo Starbucks: grandes, con trozos de chocolate por el medio y muy jugosos. Si el azúcar no os importa aquí tenéis los muffins de chocolate de Starbucks y también los de vainilla. Ahora, si no podéis tomar azúcar, o no queréis, o simplemente buscáis algo diferente hoy os traigo una versión de estos muffins sin azúcar añadido, cambiando la mantequilla por otra grasa pero sin perder su sabor y su jugosidad. Al igual que todos los muffins que hago son muuuuy sencillos y muuuuy rápidos de hacer, es una receta nada complicada y con la que salen 5 muffins grandes, ideal para matar el antojo dulce pero no estar comiendo golosadas una semana, jejeje. Así que si os apetece probarlos acompañadme! :D


Cómo hacer muffins de chocolate jugosos tipo Starbucks sin azúcar


Ingredientes (5 muffins grandes):

-70gr aceite de coco
-50gr harina avena (yo utilizo una con sabor nutchock pero podéis usar harina de avena normal)
-50gr harina de trigo
-20gr stevia en granos
-2 huevos M
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharada de cacao puro en polvo*
-1/4 cucharadita de sal
-60gr leche

-Chocolate con leche al gusto

*2 si usáis harina de avena normal para potenciar aún más el sabor

Preparación:

Empezamos derritiendo el aceite de coco poniéndolo unos segundos en el microondas. Mientras mezclamos en un bol los huevos con la levadura, la sal, la stevia y el cacao, batimos bien hasta que se integra todo. Ahora añadimos la leche y el aceite de coco derretido, batimos de nuevo.

Ya solo queda añadir las harinas, removemos bien para que se integren por completo, pero recordad que son unos muffins y no es necesario mezclar mucho, lo justo para que se mezclen todos los ingredientes y ya.

Por último cortamos la tableta de chocolate con leche en cuadraditos más bien grandotes y añadimos la mitad a la masa, removemos y llenamos nuestras cápsulas para muffins unos 3/4 de capacidad, no más o se saldrán del molde. Yo siempre horneo con las cápsulas dentro de un molde de metal para que mantengan la forma y crezcan uniformes.

Por encima de los muffins colocamos el resto del chocolate que hemos troceado y llevamos al horno a 180º (precalentado) durante 18 minutos aproximadamente. Cuando pase el tiempo, al pinchar con una brocheta ésta debe salir sin restos de masa líquida, pero sí que debemos conseguir que esté aún un poco húmeda o jugosa, ese es el momento de sacarlos porque así se mantendrán jugosos cuando enfríen.

Los dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando estén completamente fríos yo recomiendo guardarlos en un tupper para que se conserven ultrajugosos! Si no lo hacéis nunca así probadlo, ya veréis qué diferencia :)