Pastel de plátano y coco sin azúcar

Volvemos con receta dulce, pero sin azúcar añadido! Esta vez de plátano y coco porque no sabéis lo muchísimo que me gusta esta mezcla, ya habréis visto este otro bizcocho de plátano y coco que está delicioso, así que traté de hacer una versión sin azúcar añadido de esa receta. Aunque el resultado no es igual al de aquel bizcocho he de decir que me ha encantado! Queda mucho más compacto pero suuuuuper rico e ideal para tomarse algo dulce cuando tenemos antojo, ya que te quita esas ganas de dulce con un simple trocito, no te empacha ni empalaga y además es muy nutritivo :)


Cómo hacer pastel de plátano y coco sin azúcar añadido


Ingredientes:

-3 plátanos bien maduros
-100gr dátiles medjoul
-2 huevos
-2 cucharaditas de levadura
-125gr yogurt natural
-30gr coco rallado
-80gr harina de avena
-70gr harina de trigo

Preparación:

Trituramos los dátiles junto con los plátanos.

Batimos los huevos y les añadimos la fruta, batimos bien, añadimos la levadura y volvemos a batir.

Ahora añadimos el yogurt y las harinas alternándolos y batiendo entre cada adición (harina, batir, yogurt, batir, harina, batir...).

Añadimos finalmente el coco y removemos bien para mezclarlos con la masa.

Ponemos la masa en nuestro molde ya preparado, bien enharinado o forrado con papel antiadherente.

Llevamos el bizcocho al horno a 180º (precalentado) durante 40-50 minutos. Si pasados 30 minutos vemos que el bizcocho comienza a dorarse mucho entonces lo cubrimos con un poco de papel de aluminio y seguimos con la cocción.

Cuando esté hecho lo dejamos en el molde 5 minutos y luego pasamos a desmoldarlo con cuidado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.