lunes, 30 de abril de 2018

Brownie sin huevo

Buenos días! Volvemos con otra receta, en este caso una nueva versión de un brownie que hice hace algún tiempo. Se trata de un brownie de chocolate sin huevos y sin azúcar que está delicioso y... lleva alubias! Sí, los que no hayáis visto uno igual no lo descartéis, no diríais que lleva alubias. Este ingrediente hace que el brownie quede jugoso sin darle nada de sabor, mantiene su intenso aroma a chocolate y todo su sabor. Además, es muy fácil de hacer, la preparación nos llevará apenas 10 minutos y la cocción unos 20 minutos, así que en media hora podemos tener un brownie de chocolate saludable y apto para los que no pueden tomar huevo. Si cambiáis la leche por una alternativa sin lactosa o de bebida vegetal también será válido para intolerantes a la lactosa. Además, en este caso he utilizado harina de avena, pero podéis utilizar cualquier otra, así que podría ser una alternativa también para los celiacos ;)


Cómo hacer un brownie de chocolate sin huevo


Ingredientes:

-55gr harina de avena
-285gr alubias rojas (cocidas, de bote)
-20gr stevia en granos
-1/4 cucharadita de sal
-1 cucharadita de levadura
-30gr aceite de coco
-100ml leche
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-Chips de chocolate al gusto
-Nueces al gusto

Preparación:

En el vaso de la batidora ponemos las alubias ya escurridas y las trituramos hasta tener un puré. Ponemos este puré en un bol, añadimos el aceite de coco, la leche, la levadura, la stevia, la sal y el cacao y batimos bien hasta incorporarlo todo totalmente.

Ahora añadimos la harina de avena y batimos de nuevo hasta tener una pasta homogénea.

En este punto yo añado una parte del chocolate y de las nueces a la masa, remuevo bien y pongo la mas en el molde. He utilizado un molde de plump cake de silicona, una vez que tenemos la masa en el molde colocamos el resto del chocolate y las nueces por encima.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga sin restos de masa líquida. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Cuando esté frío lo desmoldamos y lo cortamos en trozos, ya está listo para comer! :)

lunes, 23 de abril de 2018

Pastel de plátano y coco sin azúcar

Volvemos con receta dulce, pero sin azúcar añadido! Esta vez de plátano y coco porque no sabéis lo muchísimo que me gusta esta mezcla, ya habréis visto este otro bizcocho de plátano y coco que está delicioso, así que traté de hacer una versión sin azúcar añadido de esa receta. Aunque el resultado no es igual al de aquel bizcocho he de decir que me ha encantado! Queda mucho más compacto pero suuuuuper rico e ideal para tomarse algo dulce cuando tenemos antojo, ya que te quita esas ganas de dulce con un simple trocito, no te empacha ni empalaga y además es muy nutritivo :)


Cómo hacer pastel de plátano y coco sin azúcar añadido


Ingredientes:

-3 plátanos bien maduros
-100gr dátiles medjoul
-2 huevos
-2 cucharaditas de levadura
-125gr yogurt natural
-30gr coco rallado
-80gr harina de avena
-70gr harina de trigo

Preparación:

Trituramos los dátiles junto con los plátanos.

Batimos los huevos y les añadimos la fruta, batimos bien, añadimos la levadura y volvemos a batir.

Ahora añadimos el yogurt y las harinas alternándolos y batiendo entre cada adición (harina, batir, yogurt, batir, harina, batir...).

Añadimos finalmente el coco y removemos bien para mezclarlos con la masa.

Ponemos la masa en nuestro molde ya preparado, bien enharinado o forrado con papel antiadherente.

Llevamos el bizcocho al horno a 180º (precalentado) durante 40-50 minutos. Si pasados 30 minutos vemos que el bizcocho comienza a dorarse mucho entonces lo cubrimos con un poco de papel de aluminio y seguimos con la cocción.

Cuando esté hecho lo dejamos en el molde 5 minutos y luego pasamos a desmoldarlo con cuidado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

lunes, 9 de abril de 2018

Huevos con guisantes y patatas en crock pot

Buenos días!! Si me seguís por Instagram sabréis que hace unos meses me compré una crock pot, una olla de cocción lenta, y que estoy encantadísima con ella!! Ya he probado varias recetas (el pollo al horno que hago siempre, estos huevos que os traigo hoy, alitas de pollo a la barbacoa, guiso de carne...) y todavía no hay una sola receta que no me haya gustado cocinada en esta olla!! Para mí la crock pot tiene muchas ventajas: es muy cómodo cocinar en ella, no tienes más que poner los ingredientes y dejar que se hagan; como tarda bastante en cocinar los alimentos puedes ponerla a cocinar antes de ir a trabajar y al volver tienes la comida lista; la carne queda super tierna, la más tierna que haya probado nunca; las patatas y las verduras quedan con una textura increíble, cocidas pero no blandurrias como cuando se te pasan las patatas... no sé explicarlo... el caso es que para mí son todo ventajas!! Por no hablar del consumo eléctrico, que es ínfimo!

Así que hoy os traigo esta receta, unos huevos con guisantes, patatas y verduritas varias que ya había publicado hace mil años para hacer al horno, si no tienes crock pot puedes ver la receta aquí, y que ahora me he animado a hacerla en crock pot, ya que es uno de mis platos favoritos pero no lo hago casi nunca por la pereza de encender el horno, estar pendiente de los huevos, etc. Queda con un sabor increíble, una textura impresionante y muuuucho más sano que aquella receta original. Solo espero que os animéis a probarlos y si tenéis crock pot dejadme recetas por favor!! Que quiero seguir probando más y más :D


Cómo hacer huevos con patatas y guisantes en crock pot


Ingredientes (2 personas):

-4 huevos
-2 o 3 patatas tirando a pequeñas
-1 lata grande de guisantes
-1 cebolla pequeña
-2 zanahorias grandes
-100ml tomate natural triturado (o tomate frio o lo que os guste más)
-Sal
-Pimienta

Preparación:

Pelamos las patatas, la cebolla y las zanahorias. Cortamos en cubitos pequeños tanto la cebolla como las zanahorias, las ponemos en la crock pot. Cortamos las patatas en rodajas, como si fueran para tortilla pero un poco más gorditas, las añadimos a la crock pot.

Ahora ponemos los guisantes en la olla, previamente escurridos y lavados, y añadimos la sal y la pimienta. Ponemos también el tomate y removemos muy bien con una cuchara hasta que quede todo bien mezclado.

Ponemos la tapa, encendemos la crock pot en potencia alta y dejamos que se cocine 5 horas. Pasado el tiempo ponemos los huevos encima de toda la mezcla, tapamos y dejamos cocinar media hora más, hasta que veáis que la clara está prácticamente cuajada. Servimos inmediatamente y a disfrutar!!

Si no queréis esperar a que se hagan los huevos en la crock pot también podéis hacerlos a parte, el otro día los hice a la plancha por ejemplo, también podéis hacerlos poché si os gustan así. La cuestión es encontrar lo que sea más cómodo para vosotros! :)