Cómo hacer muffins de vainilla estilo Starbucks
Ingredientes (5 muffins):
-70gr mantequilla
-60gr harina de avena
-60gr harina de trigo
-70gr azúcar blanco
-2 huevos M
-1 cucharadita de levadura
-1/4 cucharadita de sal
-50gr leche
-2 cucharaditas de aroma de vainilla
-Chocolate con leche al gusto
Preparación:
Al igual que en el caso de los muffins de chocolate de los que os hablaba al comienzo de este post, no podemos hablar de muffins, ya que no separo los ingredientes húmedos de los secos... pero lo importante es el resultado, no? ;)
En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos la mantequilla en punto pomada (o calentada unos segundos en el microondas para que se ablande) y batimos de nuevo hasta incorporarla por completo. Añadimos la leche y volvemos a batir.
Ahora añadimos la levadura, la sal y la vainilla y batimos. Y por último añadimos las harinas, mitad avena y mitad trigo, batimos bien hasta que nos quede una masa sin grumos y homogénea.
Ahora cogemos media tableta de chocolate con leche (de buena calidad) y la cortamos en cubos más o menos grandotes con un cuchillo, la mitad la echaremos en la masa y batiremos, la otra mitad la reservamos para añadirlos por encima de los muffins.
Ahora ponemos nuestras cápsulas para muffins en un molde para cupcakes, echamos masa hasta algo menos del borde de la cápsula y por encima añadimos estos cubos de chocolate que reservamos. Llevamos al horno a 180º (precalentado) unos 20 o 23 minutos, dependiendo de si llenáis más o menos los moldes. La clave está en sacarlos cuando aún sale la miguita un poco jugosa, como si le faltara algo de cocción. Mientras se enfrían se terminarán de hacer. Y la segunda clave está en, una vez fríos, guardarlos en un tupper para que la humedad que tienen se quede en ellos y se mantengan jugosos durante más tiempo.
Espero que los disfrutéis! :)