lunes, 20 de noviembre de 2017

Rosas de hojaldre y manzana

Ahora que se acerca la Navidad parece que ya entran ganas de encender el horno para preparar postres deliciosos para las cenas y comidas que se acercan, al menos eso es lo que me pasa a mí. Este año no voy a tener mucho tiempo para meterme en la cocina así que me las tengo que ingeniar para hacer cosas ricas, fáciles y sobre todo rápidas, pero que sigan manteniendo el encanto y la elegancia de estas fiestas. Por eso os traigo hoy estas rosas de hojaldre, archiconocidas en la blogosfera, revistas, libros y seguro que han salido hasta en la tele! Son muuuy fáciles de hacer y el resultado es fabuloso, deliciosas y muy vistosas, no dejarán a nadie indiferente cuando pongas este postre sobre la mesa. ¿Vienes a prepararlas? :)


Cómo hacer rosas con hojaldre y frutas


Ingredientes (6 rosas):

-1 lámina de hojaldre (la mía era redonda, mejor si la conseguís rectangular)
-2 manzanas rojas pequeñas
-3 cucharadas de azúcar moreno
-1/2 cucharadita de canela
-1/2 cucharadita de jengibre
-1 cucharadita de mantequilla

Preparación:

Con antelación cortamos las manzanas a la mitad, las descorazonamos y les quitamos los extremos, las cortamos en tiras finitas y las ponemos en un bol con el azúcar. Cuando hayan pasado 1 o 2 horas el azúcar se habrá vuelto líquido, separamos la manzana y ponemos el líquido en una cazuela.

Añadimos a la cazuela la mantequilla, la ponemos al fuego hasta que se derrita, separamos del fuego y añadimos la canela y el jengibre. Removemos bien y reservamos.

Ponemos el hojaldre sobre un papel de horno, cubrimos con otro papel y estiramos un poco con un rodillo, para dejarlo algo más fino de lo que viene. Pinchamos todo el hojaldre con un tenedor, para que no hinche tanto al hornearlo. Dividimos en 6 tiras iguales a todo lo largo, cortándolo con la ayuda de un cuchillo afilado.

Cogemos una tira, con un pincel empapamos la superficie del hojaldre con la mezcla que hemos preparado, ponemos por la parte de arriba las tiras de manzana, que deben sobresalir lo justo para que se vean los pétalos. La manzana debe cubrir la mitad del ancho de la tira de hojaldre, la otra mitad se dobla hacia arriba y cubre a la manzana por ese lado. Cogemos un extremo y empezamos a enrollar hasta llegar al otro extremo. Es muy fácil, tan solo hay que tener un poco de cuidado y no presionar en exceso.

Cuando tengamos la rosa formada ponemos un poco de la mezcla de mantequilla y especias en un hueco de un molde para cupcakes, ponemos la rosa en el hueco y hacemos lo mismo con el resto. Así las rosas se cocinarán sin perder la forma, aunque podéis hornearlas también sin usar un molde.

Llevamos al horno a 180º durante 20-25 minutos, hasta que veáis que el hojaldre se ha hecho y la superficie está dorada.

Cuando estén listas las podemos dejar así o podemos cubrirlas con un poco de mermelada para darle brillo.



Espero que os gusten!!

lunes, 13 de noviembre de 2017

Brécol cocido con sofrito de ajo (hoy con huevo cocido)

Buenos días! Si seguís este blog esta receta os sonará y mucho... porque ya la publiqué en 2014 si no me equivoco, pero qué queréis que os diga... es un plato que me vuelve loca!! El brécol en general me encanta, tanto cocido como os lo traigo hoy, como en hamburguesas o incluso para hacer un "brocomole"!! Me encanta su sabor, su textura y nutricionalmente todo lo que nos aporta, así que ahora que llega el frío no dejo escapar la oportunidad para prepararlo siempre que puedo. Es una receta super sencilla, con algún cambio a la de hace unos años, pero igualmente deliciosa. Solo espero que ahora que llega el invierno os animéis a prepararla y me contéis qué os parece :D



Cómo hacer brécol o brócoli cocido con sofrito de ajo


Ingredientes (2 personas):

-2 ramilletes de brécol
-2 patatas (no muy grandes)
-2 huevos (podéis poner unos trocitos de chorizo para dar más sabor)
-1/2 cucharadita de bovril
-1 pizquita de sal
-Agua

-2 dientes de ajo
-1/3 vaso de aceite de oliva

Preparación:

Llenamos una pota con agua, la ponemos al fuego para que vaya calentando.

Mientras, pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en trozos más bien pequeños. Cortamos también el brécol en ramilletes pequeños.

Cuando el agua esté caliente añadimos el bovril, los huevos para cocerlos, ponemos las patatas (y el chorizo en trozos si nos apetece) y encima de todo el brécol. Dejamos cocer a fuego fuerte unos 20-25 minutos, hasta que esté cocido pero tampoco mucho, más bien al dente (salvo que os guste que quede en plan pasta que luego podemos untar en el pan... ñammmmm!!).

Cuando esté listo con ayuda de un escurridor o la tapa de la olla escurrimos bien toda el agua, quitamos los huevos, los enfriamos un poco y los pelamos. Mientras ponemos en un cacito o sartén pequeña el aceite a calentar, añadimos los ajos y los doramos, cuando estén los retiramos del aceite y echamos el aceite sobre el brécol, en la olla, removemos bien para que se impregne todo y listo. Ya podemos servir nuestra comida!! :)

lunes, 6 de noviembre de 2017

Nachos de pollo

Buenos días! Volvemos a la comida mexicana, y sí, nachos de nuevo!! Es que me pirran, no os lo podéis imaginar! Y no los como a menudo porque no son muy saludables, así que cuando vi esta receta en el libro de Fit Happy Sisters sabía que la tenía que probar sí o sí. Se trata de unos nachos de pollo!! Sí, sí, habéis leído bien, de pollo, por lo tanto bajos en hidratos de carbono y altos en proteína. Si los hacéis bien en el horno quedarán crujientes y darán totalmente el pego, os lo aseguro! Lo mejor es que son muy fáciles de hacer, tan solo requieren algo de tiempo de horneado, y se pueden hacer a nuestro gusto, añadiendo las especias que más o apetezcan en ese momento. Así que venga, si queréis una alternativa más saludable de los clásicos nachos (como estos) probad esta receta! :D


Cómo hacer nachos de pollo


Ingredientes (2 personas):

-250gr pechuga de pollo limpia
-20gr queso rallado
-2 nueces peladas
-Especias al gusto (yo puse ajo, cúrcuma, pimienta y cayena)
-Sal

Preparación:

Ponemos en una trituradora todos los ingredientes y picamos hasta que nos quede una pasta homogénea.

Colocamos la pasta sobre papel antiadherente, la esparcimos bien, ponemos otro papel encima y con ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta que quede del grosor de los nachos comerciales más o menos.

Quitamos el papel de encima, ponemos el otro sobre la bandeja de horno y horneamos (precalentado) a 200º 10 minutos, pasado el tiempo retiramos del horno, despegamos del papel y cortamos en triángulos con unas tijeras, los ponemos de nuevo en el papel y horneamos 10 minutos más.

Pasado el tiempo les damos la vuelta y horneamos otros 10 minutos más o el tiempo que haga falta hasta que estén doraditos. Y listo! Ya podemos servirlos como más nos guste :D