Cómo hacer cookies de avellanas con chocolate
Ingredientes (18 galletas aprox):
-100gr avellanas molidas
-80gr harina de trigo
-100gr azucar (para mí quedan bastaaaaante dulces, así que podéis probar a reducir la cantidad)
-125gr mantequilla
-1 huevo
-Pepitas de chocolate al gusto
Preparación:
En un bol batimos la mantequilla (ya blanda, a punto pomada) con el azúcar hasta que se mezclen por completo y el azúcar empiece a disolverse.
Añadimos entonces el huevo y batimos bien hasta que se integre por completo.
A continuación añadimos la harina de avellana, mezclamos y añadimos la harina de trigo, removemos bien hasta que la harina se haya integrado en la masa por completo.
Terminamos añadiendo el chocolate al gusto (también podéis poner trozos de avellanas, pasas, cualquier otro fruto seco…) y removemos para que toda la masa tenga trocitos de chocolate.
En una fuente con papel de horno colocamos nueve cucharadas de masa bien separadas (crecen bastante en el horno), las dejamos tal cual, con forma de bola sobre la bandeja y las llevamos al horno (precalentando) a 180º durante 15 minutos, hasta que veáis que los bordes se doran, entonces las sacamos a una rejilla y las dejamos enfriar por completo.
Si no sois muy mañosas es mejor que las dejéis en la bandeja del horno 5 minutos a que se templen un poco, porque recién salidas del horno están muy blanditas y se os podrían romper fácilmente.
Una vez estén completamente frías ya las podemos comer o guardar en cajas metálicas para su conservación.