Buenos días!! Aquí os traigo la receta principal para este
San Valentín que, como no podía ser de otra forma, se trata de una tarta. Esta vez he querido traeros una
tarta de crêpes, hecha con una base de
crêpes de avena con remolacha (para darles ese tono rosado) y, por supuesto,
fresas!!! En vez que combinar las fresas con nata las he combinado con
queso fresco batido, una alternativa mucho más saludable,
baja en grasas pero igualmente deliciosa (si me seguís en instagram sabréis de mi pasión por el
queso fresco batido con fresas). Este tipo de tartas resultan muy atractivas visualmente, pero al paladar no es menos atractiva, os lo aseguro. Los crêpes hechos con harina de avena quedan iguales en textura a los realizados con trigo, y en cuanto al sabor simplemente saben un poco más a cereal, pero también es cierto que la harina es lo de menos ya que podéis hacerlos con avena, trigo, centeno... vamos, lo que prefiráis. Las frutas... a vuestro gusto también!! Cierto es que para esta fecha las fresas son lo que más pega, pero esta tarta con plátano y kiwi tiene que estar de muerte!! O con mango... mmmm me pierdo!! Lo mejor es que es bastante fácil de hacer, aunque yo me desespere un poco con los crêpes... jeje cosas de mi impaciencia ;) Espero que os animéis a probarla y me contéis qué os parecen estos crêpes de remolacha!!
Cómo preparar crêpes de avena y remolacha
Ingredientes:
-2 huevos
-200ml leche
-100ml agua
-130gr harina de avena
-1 cucharadita de aroma de vainilla (o el que os guste)
-80gr remolacha
Preparación:
En un vaso de batidora ponemos la remolacha, los huevos, la leche, el aroma y el agua. Batimos hasta triturar todo por completo. Añadimos la harina y volvemos a batir hasta tener una mezcla homogénea y bastante líquida.
Ponemos una sartén al fuego, una que sepáis que no se pegue la comida, ponemos una gota de aceite en el centro, la extendemos con un pincel de silicona y cuando esté caliente añadimos un cucharón de masa. Ráidamente movemos la sartén en movimientos circulares para que la masa se extiende por toda la superficie de la sartén, apoyamos sobre el fuego y dejamos que se cocine a fuego medio o medio-alto un minuto o dos. Cuando ya veamos que está cuajada y empieza a dorarse por abajo con ayuda de una espátula y mucho cuidado le damos la vuelta, dejamos cocinar medio minuto más por ese lado y lo retiramos a un plato.
Repetimos el procedimiento con toda la masa hasta tener todos los crêpes listos. Dejamos que enfríen para seguir con la tarta. Estos crêpes acompañados de un poco de chocolate fundido, miel, sirope... y algo de fruta son un desayuno delicioso!!
Cómo hacer una tarta de crêpes y fresas con queso fresco batido
Ingredientes:
-Crêpes
-500gr queso fresco batido
-Edulcorante líquido (azúcar, miel o endulzante a vuestro gusto)
-Fresas, frambuesas, grosellas... frutos rojos a vuestra elección
Preparación:
Mezclamos el queso fresco batido con unas gotas de edulcorante (cantidad a vuestro gusto), removemos bien hasta mezclarlo todo. Reservamos.
Cortamos las fresas en rodajas finitas. Reservamos
Ponemos un crêpe sobre el plato donde vayamos a presentar la tarta. Añadimos encima dos o tres cucharaditas de queso y extendemos por la superficie, ponemos una capa de láminas de fresas y repetimos: crêpe + queso + fresas.
En el último crêpe añadimos una capa de queso un poco más gruesa que las anteriores. Las fresas en esta ocasión les vamos a dar forma de corazón al cortarlas, las ponemos por todo el exterior del crêpe y en el centro ponemos unas frambuesas. Ya tenemos nuestra tarta lista para celebrar San Valentín! Y en este caso... mi cumple!!! :D