Cómo preparar la tarta de fin de año de speculoos y especias de Navidad
Ingredientes (molde 18cm):
-1/2 rulo de galletas rellenas de chocolate (tipo príncipe)
-1 cucharada de margarina
-1 cucharadita de cacao puro en polvo
-1 cucharadita de especias de Navidad (aquí podéis ver cómo se hacen)
-250gr queso de untar
-400ml leche (yo usé desnatada)
-200gr pasta o crema de untar de speculoos (marca Lotus)
-6gr hojas de gelatina
Preparación:
Ponemos la gelatina en agua a remojar. Reservamos hasta el momento de usarla.
Empezamos por forrar el molde con papel de hornear, tanto la base como los laterales, así nos ahorramos un trabajo al desmoldar la tarta.
Ahora vamos con la masa. Ponemos en la picadora las galletas partidas, el cacao y las especias de navidad, trituramos todo hasta que quede como polvillo grueso. Si no tenéis picadora podéis hacerlo a mano, metiendo todo en una bolsa y aplastando con un rodillo o botella de vino.
Mezclamos las galletas trituradas con la margarina hasta que quede como arena mojada, cubrimos el molde con esta pasta y alisamos la superficie para que quede al mismo nivel. Reservamos. Lo bueno de utilizar estas galletas es que no restan nada de sabor ni presencia al resto de ingredientes, que cuando hacemos la base con galletas tipo Digestive sí que cogen bastante protagonismo.
Ahora vamos con la crema. Ponemos en un cazo la crema de speculoos, el queso y 200ml de leche. Batimos con unas varillas mientras lo ponemos a fuego medio o medio bajo, ojo con poner el fuego alto que se nos puede quemar. Tenemos que dejarlo al fuego hasta que todo esté bien derretido y nos quede una crema homogénea. Entonces escurrimos la gelatina y la añadimos al cazo, removemos de nuevo durante un minutos para asegurarnos de que la gelatina se haya disuelto. Apartamos el cazo del fuego y añadimos el resto de la leche, mezclamos bien (así conseguimos bajar un poco la temperatura).
Ahora es el momento de echar esta mezcla sobre la base de galletas, con ayuda de una cuchara que la pondremos del revés, volcamos con delicadeza la crema, resbalando por la cuchara. Dejamos que atempere a temperatura ambiente y cuando esté templada casi fría la llevamos a la nevera para que cuaje.
Para decorar yo creé una plantilla con papel y decoré con cacao y un bastoncillo de caramelo. Espero que os guste y os animéis a probar esta tarta :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario