Cómo hacer nuggets de pollo al horno, sin aceite
Ingredientes:
-1 pechuga de pollo
-1 huevo o 2 claras
-Sal
-Pimienta
-Ajo en polvo
-20-40gr queso (yo suelo echar 40gr del queso que tenga en ese momento: de oveja, de cabra, mezcla... lo trituro con la picadora y listo)
-6-8 tostadas de pan tostado integral
-15gr almendras
Preparación:
Yo empiezo preparando el rebozado, podéis utilizar lo que queráis, lo clásico es el pan rallado, pero yo no suelo usarlo así que rebozo el pollo en lo que tenga en casa: pan wasa, pan tostado, tostadas de maíz... Generalmente lo que más me gusta es el pan tostado, el que compramos ya tostado y empaquetado, integral mejor y con algunos frutos secos, que pueden ser almendras, pistachos, nueces... pero con almendras es delicioso. Lo único que tenemos que hacer es meter el pan y los frutos secos en la picadora y triturar hasta que quede hecho polvo, mejor si quedan algunos trocitos más grandes, para que tenga textura. Reservamos.
Para la masa, ponemos en la picadora el queso, si es que no lo compráis picado ya, y lo trituramos hasta que quede como polvo. Lo ponemos en un bol y reservamos.
En la misma picadora ponemos el pollo limpio (sin grasa) cortado en trozos, picamos hasta que quede bien fino, podéis hacerlo en varias veces, no echar todo el pollo de una vez, para que os resulte más fácil picarlo. Aquí va a depender de lo buena que sea vuestra picadora, de la potencia que tenga, cuanto mejor sea más fácil os resultará.
Ponemos el pollo en el bol del queso, añadimos la sal, la pimienta, el ajo (al gusto, yo pongo media cucharadita) y el huevo o las claras. Mezclamos hasta tener una masa homogénea.
Ahora ya sólo queda formarlos, con las manos cogemos porciones de masa, le damos forma de bola más o menos y la pasamos al plato con el rebozado, aplanamos un poco y cubrimos con el rebozado, ponemos los nuggets sobre la bandeja de horno cubierta con papel antiadherente y repetimos la operación hasta terminar con toda la masa de nuggets. En esta ocasión los hice bien finos para que tardaran menos en el horno, pero lo ideal es hacerlos más gorditos, para que queden como los que venden por ahí.
Los llevamos al horno precalentando a 200º durante 30-45 minutos, hasta que los veáis doraditos. Ojo con pasarse con el tiempo porque os quedarían duros como piedras, jejeje. Cuando estén listos los servís acompañados de salsas y una ensalada... deliciosos!! :D
Qué ricos que tienen que estar y además muy sanos. Un abrazo
ResponderEliminarGracias!!! :D
Eliminar