lunes, 31 de octubre de 2016

Hamburguesas de tofu, brécol y zanahoria

Buenos días!!! Hoy os traigo unas hamburguesas vegetales espectaculares, que nada tienen que envidiar a las de carne! Una alternativa a las hamburguesas tradicionales para cambiar de sabor, de textura.... y una forma fácil y sencilla de incorporar vegetales a vuestra dieta, si es que os cuesta... que a mí me encantan!! Son las primeras hamburguesas que preparo con tofu, pero no serán las últimas porque han quedado muuuy buenas. Cada vez le cojo más gusto a esto de emplear el tofu en mis recetas, ya lo habéis visto aquí con esta falsa cheesecake, y ahora con estas hamburguesas todavía más. Se hacen en un plis plas y sorprenderán a todos tus invitados!! Así que venga, ponte manos a la masa que hoy comemos hamburguesas de tofu y vegetales ;)



Cómo hacer las hamburguesas de tofu, brécol y zanahoria


Ingredientes (6 hamburguesas):

-200gr tofu
-100gr brécol
-100gr zanahoria
-100gr harina de avena sabor pizza margarita*

*Si no tenéis harina de avena con sabor no os preocupéis, añadid harina de avena normal y a mayores añadid un poco de sal, orégano, albahaca... o una cucharadita de tomate concentrado incluso! Os quedarán muuuy buenas ;)

Preparación:

Pelamos las zanahorias y las picamos junto con el brécol, lo cocemos todo al vapor durante 10 minutos o hasta que esté tierno. Cuando lo tengamos lo ponemos en el vaso de la batidora junto con el tofu bien escurrido, trituramos todo hasta que quede una pasta homogénea.

Pasamos la pasta a un bol y vamos incorporando la harina hasta integrarla por completo. Debe quedar una masa manejable pero pegajosa, así que no os paséis echando harina que no tiene que quedar una masa seca.

Para darle la forma yo utilizo un molde para hamburguesas, como esta masa es bastante pegajosa forro el molde con papel film, echo un par de cucharadas de la masa, pongo más film encima y hago la prensa con el molde, así ya me quedan envueltas y listas para congelar o guardar en la nevera.

Para hacerlas no tenemos más que poner un poco de aceite en una plancha y a fuego fuerte primero un par de minutos por cada lado y luego le bajamos y las dejamos un par de minutos más. Si las habéis congelado es mejor descongelarlas primero y luego hacerlas.

Espero que os gusten y os animéis a probarlas :D

lunes, 24 de octubre de 2016

Tarta de higos y vainilla con chocolate blanco y queso

Buenos días!! Retomamos blog... después de una graaaaaan parada... Son muchas las cosas que me ocupan el tiempo y no parece que vayan a menos... pero últimamente estoy recibiendo muchas lecciones sobre el tiempo y cómo nos preocupamos en hacer hacer hacer hacer... y tan poco en vivir... que al final es eso, vivir, que son dos días... y uno lo pasamos durmiendo ;) Así que aquí vuelvo, retomo blog y con ganas, gracias en parte a José Manuel de Come e Fala que me hizo una entrevista para su programa y reavivó en mí las ganas de cocinar, así que si queréis conocerme un poco más aquí tenéis la entrevista que me hizo (min 33 aprox).

Pero bueno, vamos a lo que vamos, una taaaarta impresionante de buena, rica, jugosa, con una mezcla de sabores irresistibles y con ingredientes raros (guiño para los que escuchasteis el programa :P). Sí sí... raros... porque lleva alubias!!! Que por qué meto alubias en el bizcocho?? Pues porque me permite crear un bizcocho jugoso y tierno sin necesidad de incorporar ningún tipo de grasa como mantequilla o aceites, así que si no has probado a incorporar las alubias ya tardas ;)

Por otra parte el sabor de esta tarta es espectacular, los higos con la vainilla crean una mezcla de aromas maravillosa. El chocolate blanco da ese toque de dulzor irresistible y la crema de queso aporta frescura y suavidad, haciendo de éste un postre muy fácil de digerir y que dan ganas de degustar una y otra vez. Vamos, manos a la masa! :)



Cómo hacer el pastel de higos y vainilla con chocolate blanco y queso


Ingredientes:

-2 cucharaditas de levadura
-200gr harina de trigo
-100gr alubias blancas (de bote, ya cocidas)
-100gr higos (aproximadamente)
-150gr azúcar glass vainillado (o azúcar glass + aroma de vainilla)
-200ml leche de almendras
-1 huevo
-Chocolate blanco al gusto (yo una tableta de 200gr, guardando una parte para decorar)

-300gr queso philadelphia light (utilicé sin lactosa)
-1 cucharadita o menos de aroma de vainilla
-2 cucharadas o más de azúcar glass vainila (en función de lo dulce que os guste)

Preparación:

En un bol ponemos el huevo junto con el azúcar y un poco de leche, batimos hasta que quede todo bien mezclado.

Trituramos las alubias junto con los higos con la batidora y cuando tengamos un puré liso lo incorporamos al bol del huevo. Batimos bien e incorporamos la levadura sin dejar de batir.

Ahora incorporamos la harina y la leche alternándolas y batiendo entre cada adición (harina, batir, leche, batir...), hasta terminar de incorporar ambos ingredientes. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos el chocolate triturado, removemos un poco y echamos la masa en el molde previamente preparado (yo lo forro con papel antiadherente) y lo llevamos al horno a 180º (precalentado) durante 30-40 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia y sin restos de masa cruda.

Cuando el bizcocho esté listo lo desmoldamos (con cuidado) y lo dejamos enfriar, mejor sobre una rejilla.

Para preparar la cobertura no tenemos más que batir los ingredientes con una varilla de mano, cuando tengamos la mezcla a nuestro gusto la llevamos a la nevera durante 15 minutos al menos para que endurezca un poco.

Para decorar la tarta no tenemos más que añadir la cobertura por encima del bizcocho, pelar y cortar unos higos y colocarlos por encima, también podemos añadir unos trozos de chocolate blanco troceados por encima. Cortamos en porciones y ya estará lista para comer :D

Espero que os guste y os animéis a prepararla :)

La tarta es apta para intolerantes a la lactosa si os aseguráis de que el chocolate sea apto para ellos, ya que lleva leche vegetal y el queso que yo utilicé también era sin lactosa.