Buenos días!! Hoy os traigo directamente mi desayuno... está tan rico y es tan fácil que no he podido resistirme a enseñároslo ya mismo. Se trata de un mugcake, que no es más que una tarta o bizcocho realizado en una taza y que se cocina al microondas, de ahí su rapidez. Además, al ser una porción individual no te encuentras con sobrantes que tienes que comer en otras ocasiones, es ideal para saciar un antojo o para apañar un desayuno o merienda. Las variantes son infinitas, hoy os traigo uno de chocolate porque me apetecía algo goloso, le he añadido moras porque me gusta la combinación, pero con frambuesas o plátano también queda de maravilla. También le he añadido perlas de chocolate que le dan un toque delicioso y como se come todavía templado se derriten en la boca :D Espero que os animéis a prepararlo porque en 5 minutos tendréis un dulce delicioso listo para comer!!
Ingredientes (1 mugcake):
-1 huevo M
-6 cucharadas de harina de avena (he usado sabor brownie pero podéis usar harina de avena normal o cualquier otra harina que os guste)
-1/4 cucharadita de levadura
-2 cucharadas de leche (yo de avena, usad la que tengáis en casa)
-1 cucharadita de cacao puro en polvo (o 2 si queréis potenciar su sabor)
-1 cucharadita de edulcorante líquido (o 2 cucharadas de azúcar blanco)
-1 cucharada de aceite de oliva
-Moras y perlas de chocolate (opcional)
Preparación:
Mezclamos todo en un bol (excepto las moras y las perlas de chocolate) hasta que nos quede una masa cremosa tirando a líquida y homogénea, sin grumos. Echamos la masa en la taza en la que vamos a cocinarla y por encima ponemos las perlas de chocolate y unas cuantas moras (también podéis ponerlas a la masa para encontraros trocitos por en medio).
Cuando tengamos la taza lista la llevamos al microondas, a un borde y la cocinamos a máxima potencia 30 segundos, abrimos la puerta y giramos la taza sobre sí misma 180º, volvemos a ponerla otros 30 segundos. Abrimos de nuevo y comprobamos la textura, dependiendo de si os gusta más o menos hecho lo podréis dejar así o darle unos 10 o 20 segundos más, pero no os paséis o se secará demasiado. Una vez listo lo sacamos del microondas y dejamos que enfríe un pelín antes de hincarle el diente. Yo lo dejo enfriar mientras hago el café y así tengo el desayuno hecho en un periquete ;)
Aquí os dejo una foto de la textura por dentro. ¿Veis qué jugoso? Por eso es importante no pasarse con la cocción ;)
Qué rico! Y qué rápido!
ResponderEliminarMe ha encantado la idea de añadir moras! Tiene que estar de vicio!
Un besote!
Con las moras me encanta!! Le da un puntito ácido y fresco que queda muy bien con el chocolate :D
EliminarGracias por tu comentario, muacks!!!
¡Ummmm! ¡Cómo me está apeteciendo!
ResponderEliminarNo tengo moras, pero sí frambuesas, así que esta noche cenaré mi mugcake de chocolate y frambuesas.
Un besazo
Con frambuesas tiene que quedar genial, la combinación con chocolate a mí me vuelve loca así que ya me contarás qué tal si lo pruebas ;)
EliminarUn besooooo!!
Me encanta!! menudo antojo me dio esta mañana cuando vi la foto en instagram y porque acababa de desayunar, y aún así me pensé el prepararlo, jajaja.
ResponderEliminarBicos
Jajaja habría sido un super Re-Desayuno, jejeje
EliminarGracias por comentar!! Muacks!!!!
Una receta estupenda y diferente
ResponderEliminarla tendré en cuenta
un besito