Ingredientes (molde 15cm):
-300gr harina
-3 huevos
-200gr azúcar
-125gr margarina
-150gr chocolate negro
-150gr chocolate blanco
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-2 cucharaditas de levadura
-150ml leche
*no tengo otro molde en esta casa que no sea de 15cm... así que ya veis lo alta que queda (y estrecha, claro, jeje), si tenéis un molde de 18 o 20cm quedará genial.
Preparación:
Batimos la margarina ya blanda con el azúcar. Cuando esté cremoso añadimos los huevos de uno en uno y batiendo bien después de añadir cada uno.
Añadimos la levadura y la vainilla y batimos.
Añadimos la harina y la leche alternándolas y batiendo entre cada adición (harina, batir, leche, batir, harina, batir...). Cuando tengamos una masa homogénea y cremosa la separamos en dos boles, la misma cantidad en cada uno.
Derretimos uno de los chocolates al microondas o al baño maría, teniendo cuidado de que no se nos queme. Cuando lo tengamos se lo añadimos a uno de los boles de masa. Aquí viene la única "complicación" de la tarta. Si tenéis una batidora de varillas potente hacedlo ahí, porque el chocolate al contacto con la masa se endurece rápido y se vuelve más difícil de incorporar. Al hacerlo en la batidora, como ella tiene fuerza, puede batirlo sin problemas y os resultará muy cómodo y sencillo.
Si lo hacéis a mano (yo lo hice a mano), no utilicéis una varilla de mano, usad un tenedor, una cuchara resistente... pero algo que no tenga varillas, pues la masa se enganchará y al endurecerse no podremos mezclar bien. Al mezclar la masa haremos bíceps, os lo aseguro, a veces hacer bizcochos debería considerarse una actividad deportiva, jeje
Derretimos el otro chocolate y hacemos lo mismo con la otra masa.
Cuando tengamos las dos masas con sus chocolates bien mezcladas es hora de llevarla al molde. Yo prefiero forrar el molde con papel antiadherente porque me resulta más cómodo, además de que me permite dar más altura al bizcocho; pero también podemos untarlo con mantequilla y espolvorearlo con harina para que el desmoldado resulte fácil.
Una vez que tenemos el molde preparado vamos echando cucharadas de masa alternándolas. Al llegar a la superficie alisad la masa para que crezca uniformemente y listo. La llevamos al horno precalentado unos 60 minutos a 180º (dependiendo del tamaño del molde le llevará más tiempo o menos). Cuando esté listo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la cobertura usé una ganache de chocolate tradicional. Ponemos a hervir 180ml de nata, cuando hierva la sacamos del fuego y añadimos 200gr de chocolate negro picado, mezclamos hasta que se funda por completo. Esperamos a que el bizcocho enfríe y la cobertura coja textura untable, cubrimos toda la tarta con un par de capas de chocolate o tres y listo!
Jejejeje, a mi me pasa lo mismo, tengo moldes chiquitines, pero oye, a mi me hacen mucha gracia las tartas así pequeñas y altas ;) Con manchitas o no, este pastel debe estar rico no, riquisimo! A mi ni me daría tiempo mirar las manchitas de rápido que me comía el trocito, jiji. 1 besazo!
ResponderEliminarEs un bizcochito que queda muy vistoso y muy bonito, pero además tiene que estar muy bueno =)
ResponderEliminarUn besote.
Genial esta tarta mármol Yolanda, estos bizcochos, o tartas en casa encantan, es que no hay más que verlas, entran por los ojos
ResponderEliminarNo le hace falta relleno!! así debe de estar deliciosa. En cuanto la he visto me ha dicho "cociname"!! y supongo que después vendrá el "cómeme" jeje ^_^ Besotesssss
ResponderEliminarPor la pinta que tiene debe estar riquísima, así que intentaré hacerla este fin de semana.
ResponderEliminarGracias
Me encantan los bizcochos marmolados y con esa cobertura aún más!! Una delicia! :)
ResponderEliminarBesotes