Hoy os traigo estos cupcakes, los hice para la comida de Noche Buena con mis amigos, gustaron mucho y recuerdan bastante a los bombones Ferrero Rocher, de ahí su nombre, pero vamos, que no dejan de ser unos cupcakes de chocolate con avellanas ;) Les puse poquita cobertura porque van rellenos y además no quería que nos empacháramos, pero para otro día fuera de las fiestas navideñas os aconsejo cubrirlos bien de cobertura porque está para chuparse los dedos ;)
Ingredientes (18-20 cupcakes):
-110gr margarina
-2 huevos M
-250gr harina
-180ml leche
-160gr azúcar
-20gr cacao puro en polvo
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-40gr avellanas
-150 chocolate negro
-200 nata para montar
-4 cucharadas de Nutella
-18 avellanas enteras (tantas como cupcakes nos salgan)
Preparación:
Batimos la margarina con el azúcar hasta que nos quede una pasta suave y cremosa. Añadimos los huevos uno a uno y batiendo entre cada adición. A continuación añadimos la levadura, el bicarbonato y el cacao y batimos para incorporarlo. Todo el proceso lo hago con una varilla de mano, pero podéis hacerlo con batidora de varillas eléctrica.
Añadimos la mitad de la harina y batimos, mitad de la leche y batimos, repetimos el proceso. Picamos las avellanas en trocitos, las añadimos a la masa y removemos. Cuando tengamos la masa lisa y homogénea la repartimos en nuestros moldes para cupcakes y horneamos a 180º durante 15-20 minutos. Cuando estén hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla. No los llenéis mucho, que ya veis que quedan con bastante copete ;)
Para la cobertura ponemos la nata a hervir, mientras troceamos el chocolate. Cuando la nata hierva añadimos el chocolate y removemos hasta que se derrita. Dejamos enfriar (si tenéis prisa podéis meterla en la nevera un rato). Cuando ya tenga cuerpo añadimos la Nutella y con unas varillas de mano (o eléctricas) removemos un poco para que se mezcle todo, debe quedar una crema consistente pero que vaya bien en la manga pastelera.
Cuando los cupcakes estén fríos los vaciamos con ayuda de un descorazonador de manzanas. Rellenamos con una avellana en cada uno y una cucharadita de nutella pequeña. Por último, decoramos con la crema con una manga pastelera y añadimos unas cuantas avellanas más picadas por encima para decorar. Listo! Fáciles y muy ricos :D