La fiesta, como taaaaaantas otras fiestas gastronómicas en Galicia, consiste en carpa+vino+comida (en este caso pulpo a la mugardesa y empanada), todo acompañado de muy buen rollo, buen ambiente y un pulpo gigante hecho de globos que llamó la atención en esta edición.
El pulpo lo preparan diferentes entidades de Mugardos, puedes probar el que más te guste o más rabia te dé. Lo que se suele hacer es ir en pandilla, coger de diferentes sitios y así probar a ver cuál está mejor. Pero vamos, que todos están muy buenos, así que si vas sólo no pasa nada ;)
Este año nos acompañó el buen tiempo, lució el sol y hasta pegó con calor, tanto que terminamos con una tarde de playa espléndida, no sin antes parar en uno de los puestos que acompañan la fiesta, para comprar el postre y degustarlo al sol.
Algún día os traeré la receta del pulpo a la mugardesa, pero cuando esté más especializada, no es algo que se pueda preparar a la ligera, un plato con tanta tradición merece respeto y muuuucha preparación :)
Animaos a venir en próximas ocasiones porque esta fiesta no tiene desperdicio!! :)
Lo que hubiese disfrutado yo allí, con lo que me gusta el pulpito.
ResponderEliminar