Vuelvo... han pasado tantas cosas desde la última vez... y eso que no hace "mucho" tiempo... proyectos, quedadas bloggers, trabajos, visitas... Y nada de cocina... hasta hoy! Bueno, ayer... que es cuando hice estos cupcakes, porque la Navidad está aquí y ya no lo puedo retrasar más... así que me puse manos a la obra con una receta que me rondaba la cabeza hace tiempo, justo cuando compré la crema de avellanas que usé para esta receta, en cuanto la vi supe que haría unos cupcakes... y no me equivoqué porque han quedado deliciosos, esta mañana, mientras leéis esto, estarán los catadores oficiales de mi "curro" dando su veredicto, seguro que les gustan :) Son bien fáciles, y en apenas una hora tendréis una docena de cupcakes listo para disfrutar en Navidad y en compañía, que es como más se disfrutan ;) Lo peor... la decoración... hazte con una buena manga pastelera... la mía ha muerto mientras decoraba el último de estos cupcakes (D.E.P).
Ingredientes (12 cupcakes):
-50gr margarina
-120gr azúcar
-1 huevo
-60gr de crema de avellanas para untar
-150gr harina
-50ml leche
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-200gr chocolate negro
-200ml nata
-2 cucharadas de crema de avellanas para untar
Preparación:
La crema de avellanas yo la encontré en carrefour, aunque supongo que habrá en más sitios y otras marcas, es avellana molida hasta hacerla crema, con algo de aceite para que coja una textura untable, así que podríais hacerla en casa también ;)
En un bol ponemos la margarina y el azúcar, batimos hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo y batimos. Añadimos la levadura, el bicarbonato y la mitad de la harina. Batimos. Añadimos la leche, batimos, el resto de la harina y volvemos a batir. Terminamos añadiendo la crema de avellanas y batiendo hasta que quede una crema homogénea.
Repartimos en doce papelitos, dentro del molde correspondiente, llenamos hasta la mitad las cápsulas y metemos al horno a 180º durante 14 minutos. Pasado el tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la cobertura, ponemos la nata a hervir, separamos del fuego y añadimos el chocolate y la crema de avellanas, esperamos dos minutos y después removemos hasta que quede una crema homogénea.
Cuando los cupcakes estén fríos y la cobertura tenga ya algo de consistencia la echamos en la manga pastelera y decoramos. No dejéis que se endurezca mucho o no podréis usar la manga... y si la usáis le pasará lo que a la mía... :(
Terminamos decorando con unas bolitas como si fuese un árbol de navidad y listo :)