Ingredientes (8 tortitas aprox.):
-80gr harina normal
-70gr harina integral
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharaditas de levadura
-1 huevo
-150ml leche de soja
-1/2 cucharadita de aroma de vainilla
-20gr salvado de avena
Preparación:
Mezclamos en un bol las harinas, el salvado, el azúcar y la levadura. En otro bol batimos el huevo, la vainilla y la leche de soja hasta que esté todo bien mezclado. Vamos incorporando poco a poco el líquido al sólido batiendo bien con una varilla de mano hasta que quede una masa homogénea y espesa.
El hecho de que quede espesa es lo que va a hacer que la tortita quede tan gorda, si añadiésemos mayor cantidad de líquidos la masa al ponerla en la plancha tiende a extenderse por ella, al ser tan gorda o espesa no tiene tanto movimiento y quedan unas tortitas más gordas.
Y pasamos a hacerlas. Ponemos la plancha a calentar. Tenemos que engrasarla, podemos utilizar mantequilla, margarina o aceite, yo utilizo aceite de oliva que aunque a mucha gente le extrañe no da sabor a las tortitas.
Una vez tenemos la plancha engrasada y caliente echamos una o dos cucharadas de masa, dejamos que se haga a fuego medio (si lo ponéis muy alto se quemará y no se hará por dentro), cuando los bordes estén ya un poco hecho y salga alguna burbuja por la superficie le damos la vuelta con una espátula. Dejamos que se haga por el otro lado. Tened en cuenta que al ser tan gorditas les lleva su tiempo hacerse por dentro.
Al contrario que en otras tortitas en estas no se ven mucho las burbujas (si no hiciste tortitas nunca has de saber que con otras recetas al poner la masa al fuego comienzan a salir burbujas por la superficie y es lo que te indica cuándo debes dar la vuelta), por eso es necesario fijarse en los bordes y cuando comiencen a estar cocidos dar la vuelta a la tortita.
Cocinamos todas las tortitas hasta terminar la masa, según las vamos haciendo las ponemos en un plato una sobre otra para que guarden mejor el calor. ¡Y listas para comer!
Mmmmm, que ricas!! Yo tengo una receta de tortitas que también lleva harina integral y están buenísimas... Me las has recordado y ahora me tomaría unas cuantas, jijiji.
ResponderEliminarBesitos!
Halaaaa, como te lo montas de bien! Yo quiero desayunar en tu casa!!
ResponderEliminarMe parece genial lo de la leche de soja y la harina integral. Siempre desayuno salado, y cuando algún día me da por desayunar dulce... me entran remordimientos. Fíjate que tontería, pero no lo puedo evitar... Y así seguro que apenas oigo la vocecita! :D
Un besote y feliz lunes!
Me encantan, para mi debería adaptarlas, ni la soja puedo tomar pero hoy tenemos tanto dónde elegir, no? Sergi me pide muchas veces, y en un momento se preparan y si las adapto hasta yo como alguna, jeje
ResponderEliminarUn besito, guapa
que pinta ami no me salen tan gorditas que envidia,un bst toñi
ResponderEliminarhttp://cosillasdeto.blogspot.com.es/
te han salido muy apetitosas Yolanda....mummm .besicos
ResponderEliminarQue buenas!
ResponderEliminarTan jugosas y gorditas, me encantaron.
Besazos.
Pues a mi me parece un desayuno perfecto ... que ricas !!!!
ResponderEliminarBesitos
perfectas!!!! me encantan, de verdad! siempre intento consumir harina integral (o de espelta, o kamut, etc. etc.) y no tolero demasiado bien la leche de vaca, así que siempre que en mi casa se va al super se lleva un cesto para mis cosas y otro para el resto de la familia! jajajaj (les intento convencer, por eso)
ResponderEliminarpor tanto, tus tortitas me parecen LAS TORTITAS! me aficioné a ellas cuando estuve viviendo de Canadá y la verdad es que estan buenísimas! me apunto esta receta y me da a mí que ya sé que desayunaré este fin de semana!
un besito guapa, me quedo como seguidora!`^
Laura