Buenos días! Hoy entrada deliciosa y apta para intolerantes a la lactosa, con leche de soja, la cual aporta un sabor particular y bien rico a estos cupcakes, así como una cobertura sin lactosa muy especial y sobre todo muuuy fácil de hacer, para que nadie tenga razones para no hacerlos ;) La base es deliciosa, aunque bien es cierto que el bizcocho es algo más seco que cuando lo preparamos con leche de vaca o con mantequilla, aún así... es absolutamente suave, delicioso y chocolatoso! Así que os recomiendo probarlos y así opináis :)
Ingredientes (20 cupcakes):
-110gr margarina
-2 huevos M
-250gr harina
-180ml leche de soja
-180gr azúcar
-20gr cacao puro en polvo
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-150gr chocolate negro
-20gr margarina
-60gr miel
Preparación:
Empezamos por el bizcocho, para ello batimos la margarina con el azúcar hasta que nos quede una pasta suave y cremosa. Añadimos los huevos uno a uno y batiendo entre cada adición. A continuación añadimos la levadura, el bicarbonato y el cacao y batimos para incorporarlo. Todo el proceso lo hago con una varilla de mano, pero podéis hacerlo con batidora de varillas eléctrica.
Añadimos la mitad de la harina y batimos, mitad de la leche y batimos, repetimos el proceso. Cuando tengamos la masa lisa y homogénea la repartimos en nuestros moldes para cupcakes y horneamos a 180º durante 15-20 minutos. Cuando estén hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la cobertura derretimos los tres ingredientes juntos al microondas (con cuidado de que no se queme, a tiempos pequeños) o bien al baño maría. Cuando esté todo fundido lo mezclamos bien y dejamos templar (ojo! no enfriar, que endurece mucho! sólo templar).
Cuando la cobertura esté más templada y por tanto algo más cuajada, cubrimos los cupcakes con ayuda de una espátula, decoramos y dejamos que la cobertura endurezca por completo. No queda dura como el chocolate pero sí que endurece, no os preocupéis, queda super rica así :)
Una pinta riquísima. Y la cobertura, ¡me encanta!
ResponderEliminarQué delicia :) !!
ResponderEliminarotro buen bocado le daba yo...quñe ricos! un beso y buen finde
ResponderEliminarChocolaaaaaaate! Hoy tengo el día Homer Simpson, jajaja. Voy por temporadas con el chocolate y hoy es uno de esos días, mmmmmmm. Y encima sin lactosa. Me parece genial porque hace poco me enterado de que no me va bien. No soy alérgica ni nada pero no me viene bien. Así que ten por seguro que lo probaré. Un besito gordo! Y feliz fin de semana guapa!!
ResponderEliminarQué buenos te han quedado! me los apunto
ResponderEliminarBueno yo sí tengo razones, ups!! no puedo tomar leche de soja, así que adaptaré a la leche de oveja, o avena o arroz, y a la harina de espelta, solución tengo, jeje
ResponderEliminarMe parecen de un lustre maravilloso, y yo no le digo no al chocolate, y estas tienen una miga perfecta.
Un beso, guapa
Gracias por la receta!!, ahora que he empezado a tomar leche de soja me vienen genial. Además que tienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarUn abrazo
Debo de tomar más soja así que empezaré a probar repostería con ella y desde luego estos cupcakes con chocolate uff son lo mejor para iniciarme.
ResponderEliminarBesazos.
Qué ricos y bonitos te han quedado, me llevo un par.
ResponderEliminarbesos
Para cuantas magdalenas llega con esta cantidad?
ResponderEliminarLo siento es que soy nueva en esto de la repostería...
Lo pone en la receta, da para unos 20 aproximadamente ;)
Eliminar