Buenos días! Al fin vuelvo a recuperar mis ganas por cocinar, por fotografiar, por comer y por volver al blog... llegué a pensar en abandonarlo por completo y cerrar... me alegro de no haberlo hecho! Y gracias a los que me habéis dejado comentarios en la entrada anterior, tanto a los que felicitasteis, como, sobre todo, a los que me dijisteis que se me echaba de menos ^^ Y ya no me pongo más ñoña, voy con la receta, super cupcakes de chocolate extra negro, jeje, absolutamente perfectos, bizcocho esponjoso a más no poder, y cobertura de chocolate negro negro de verdad, de auténtica locura, os lo aseguro! Así que os dejo con ellos y os animo a prepararlos porque si os gusta el chocolate negro estos cupcakes os escantarán :D
Ingredientes (12 cupcakes aprox):
-2 huevos
-125 azúcar
-125 margarina
-100gr harina
-25gr cacao en polvo
-1 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
-100ml nata
-100gr chocolate negro 85% cacao
Preparación:
Batimos la margarina (blanda) con el azúcar hasta que parezca una crema. Añadimos los huevos, de uno en uno, y batimos bien en cada adición. A continuación añadimos la levadura, el bicarbonato, el cacao y la sal, batimos muy bien.
Sólo nos queda añadir la harina, podéis tamizarla o no, yo no lo hice. La añadimos poco a poco y batimos en cada adición, debe quedar una masa cremosa, casi como una mousse. Ponemos la masa en las cápsula, y éstas dentro de moldes rígidos. Llevamos al horno a 180º (precalentado) durante 15-20 minutos. Cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla.
La cobertura se prepara poniendo en un bol la nata y el chocolate troceado, llevamos al microondas en tandas de 30 segundos y vamos removiendo hasta que se funda el chocolate y se mezcle completamente con la nata. Para usarla esperamos a que esté cremosa, no totalmente fría porque se pone muy dura, así que cuando esté cremosa la ponemos en los cupcakes y decoramos.
Yolanda, que acabo de desayunar hace una hora, y me ha entrado un apetito al ver la foto, que para que contarte, y solo tengo galletas Digestive. Decirte, que bienvenida de nuevo y gracias por deleitarnos con esta irresistible receta, que me ha dejado mono de chocolate.
ResponderEliminarMuchos besos.
Hola Yolanda!!!
ResponderEliminarMenos mal que has vuelto para mi eres especial ya que eres de las primeras personas que me empezó a visitar cuando mi aventura comenzó....por eso siempre te estaré muy agradecida....no creo que haya una mejor vuelta que ese cupcakes que se ve tan rico!!!.
Besitos.
Mmmmmmm, buenísimos!! El chocolate negro cada día me gusta más! Me alegro mucho de que hayas vuelto :-)
ResponderEliminarBesitos!!
todo un vicio.... y un placer para las adictas al chocolate,se ven deliciosas
ResponderEliminarno te dejamos que nos abandones, ¿te crees que nos vamos a perder estos cupcakes? ah!! y mañana #diadelacuchara. bssss
ResponderEliminarUltrachocolateado para volver coger fuerzas, mucho ánimo =)
ResponderEliminarsweetiebaker.blogspot.com
Por favor!!! que pasada!! Felicidades, Felicidades,Felicidades, me han dejado alucinada. besos
ResponderEliminarAyssss Yolanda, que acabo de comer y me estás tentando muchísimo!! te han quedado genial guapa.
ResponderEliminarbesos
Hola Yolanda, madre mia que magdalenas!!! Un postre así es lo que yo necesito!!! Madre mia... qué ricas!!! De chocolate..... mmmm se me cae la baba!!! Con tu permiso me llevo este magnifico dulce!!! En mi casa, seguro que les encantará! Y nunca he hecho una cobertura asi!!
ResponderEliminarUn beso guapa
Me apunto tus cupcakes y me alegro mucho de que hayas vuelto. Saludos.
ResponderEliminarHola Yolanda !!! Dios que pinta tienen esos cup cake, quien pillara uno.
ResponderEliminarVaya manera de ponernos los dientes largos.
Un beso
Pues los adictos al chocolate, como yo misma, no nos podremos resistir. Un besazo.
ResponderEliminar¡Qué ricos Yolanda! Con lo que nos gusta a nosotros el chocolate negro... Tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarY me alegro de que no dejaras el blog porque siempre es un placer pasar por aquí. Un beso
Cupcake de chocolate con ganaché de chocolate...qué más se puede pedir?Qué envidia,ojalá tuviera yo a mano ahora uno como ese jaja
ResponderEliminarUn beso!
http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es/
Así me gusta con ganas de retomar y hacerlo a lo grande.
ResponderEliminarEsto tengo que hacerlo que somos la familia chocolate jajajjaja
Besazos.
Estos son mi debilidad!! ;)
ResponderEliminar