Ingredientes:
-180gr de sémola de trigo
-200gr harina de almendras
-180gr azúcar
-6 huevos
-Ralladura de dos limones
-1 pizca de sal
-200gr chocolate negro
Preparación:
Necesitaréis un molde semiesférico que pueda ir al horno, a ver, necesitar necesitar no, pero es la tradición, así como los budnt se hornean en un molde de bundt, el parrozzo se hornea en un molde semiesférico, yo lo hice en un bol de cristal resistente al calor. Lo untamos con mantequilla/aceite y espolvoreamos con harina para poder desmoldar bien el parrozzo una vez hecho.
Montamos las claras a punto de nieve con unas gotas de zumo de limón. Reservar.
Separamos las yemas de las claras. Montamos las yemas con el azúcar y la sal hasta que blanqueen y dupliquen su volumen (con batidora eléctrica, en esta receta la necesitaréis).
Añadimos la sémola, con una lengua de gato vamos incorporándola a la mezcla poco a poco. Añadimos también la harina de almendras y la ralladura de limón, poco a poco, y mezclando suavemente. No os asustéis, os quedará una masa muy compacta, casi como para hacer galletas, no la tiréis, se soluciona ;)
Es hora de añadir las claras. Añadimos un tercio de las claras montadas a punto de nieve, con la lengua de gato mezclamos muy muy bien hasta incorporarlas por completo a la masa, veréis que ya va ablandando. Ahora vamos añadiendo el resto de las claras poco a poco, en tres o cuatro veces, y revolviendo bien pero sin quitar el aire. Cuando ya tengamos una masa homogénea la ponemos en el molde, alisamos un poco la superficie y la llevamos al horno precalentado a 170º durante 50-60 minutos.
Pasado el tiempo, cuando veamos que está cocido por dentro (truco del palito, si pinchas y sale limpio es que está) lo desmoldamos con mucho cuidado y lo dejamos enfriar en una rejilla.
Cuando esté frío derretimos el chocolate y se lo ponemos por encima hasta cubrirlo por completo. Dejamos que endurezca la cobertura y ya lo tenemos listo para comer :)
Que precioso calendario está quedando, verdad? las recetas y la voluntad de todos hace que sea especial, felicidades guapa
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarya solo nos quedan 8 dias, cómo se nos pasa el tiempo. Estoy disfrutando muchisimo con estas maravillosas recetas.
Este Parrozzo yo nunca lo he hecho así que me ha encantado la idea, debe estar perfecto viendo la esponjosidad y colorcito que tiene.
Como hoy es mi cumple yo ya me sirvo mi trocito para el desayuno je jeje.
muchas gracias por participar!!
y muchos besos.
Hola !!! Vaya pinta tiene, esta para mojar en el cafe.
ResponderEliminarHaber si en estos dias me animo y lo pruebo , lo de la semola es que no me ha convencido mucho tambien es verdad que nunca la he provado.
Un saludo
Mmmmm !!
ResponderEliminarMe encanta, la tengo que probar.
Un abrazo
Pues no conocía este dulce para nada, Yolanda. Y desde luego la pinta no puede ser más apetecible. Tanto el color como la miga hablan por si solas, eso es esponjosidad hija.
ResponderEliminarbesazosss
PD: ya encontré el nesquick de fresa, graciasssss ;)
Qué buenísimo, para mí toda una tentación irresistible!!! vaya corte tan estupendo tiene...
ResponderEliminarWow! chocolate y limón! Me encanta..Se que a mis hijos y a su abuelo le va a gustar. Lo tendré en cuenta y si no lo hago estas navidades, lo haré cuando terminen. Me ha encantado! Besos
ResponderEliminarLa cocina italiana me encanta tambien y esta receta pinta rica. Os esta quedando estupendo ese calendario. Un beso
ResponderEliminarFelices fiestas y cuando puedas pasate por mi blog a recoger un regalo. Saludos
ResponderEliminarno puede tener mejor pinta!!!
ResponderEliminarSemana sin gastos en mi blog, pásate si quieres regalar algo especial..
www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es
que buenoooo me llevo un trocito!!
ResponderEliminarUn beso y felices fiestas
Estupendo, Yolanda, bien me tomaba ahora un trocito con un cafe!!! Besos
ResponderEliminar