Buenos días! Seguimos con las castañas, y aún me queda alguna receta guardada así que si todavía no habéis preparado esta crema daos prisa ;) El pastel de hoy es una delicia, os lo aseguro, adictivo a más no poder, jugoso pero no empalagoso, con sabor a chocolate pero fresco (supongo que por la crema de castañas), y aunque no sabe a castañas en sí, la combinación de todos los ingredientes lo convierte en un pastel perfecto para una sobremesa, como fue en esta ocasión, para lo cual podéis servirlo cortado en porciones para que resulte mucho más cómodo que cada invitado se sirva. La receta no es mía, en cuanto la vi en "Entra en mi cocina" la apunté, nada más verla, sabía que tenía que estar delicioso, así que yo os invito a prepararlo porque seguro que hará vuestras delicias y las de vuestros invitados :D
Ingredientes:
-100gr crema de castañas
-200gr chocolate negro
-125gr margarina
-150gr azúcar
-3 huevos
-70gr harina
-1 cucharadita de levadura
Preparación:
Fundimos el chocolate junto con la margarina con cuidado de no quemar el chocolate. Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien batidos y empiecen a espumar, entonces añadimos el chocolate que teníamos reservado y mezclamos bien.
Añadimos la harina y la levadura y batimos para incorporarlas por completo.
Por último añadimos la crema de castañas y batimos de nuevo hasta tener una masa homogénea.
Preparamos un molde enharinándolo y echamos la masa, llevamos al horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos, al pinchar con una brocheta ésta debe salir limpia. Lo dejamos enfriar en el molde y luego ya podemos desmoldarlo y cortar las porciones.
Solo por la pinta que tiene tienen que estar buenisimos! Me apunto tu receta! Besoss
ResponderEliminarMe gusta mucho la combinación castañas y chocolate, la pinta que tienen esos bocaditos lo dice todo...
ResponderEliminarBesos
De verdad que se ve fantástico, que buena y original combinación, esto lo tengo que probar!!!.
ResponderEliminarUn beso.
Nada,pues apuntada queda que todo lo que lleva chocolate lo tengo que probar si o si,ademas con esa pinta seguro que no quedan ni las migas.
ResponderEliminarFeliz semana!
Que pinta más buena tiene tu pastel Yolanda, de diez.
ResponderEliminarUn beso
Que delicios bocado, y la mezcla de castañas y chocolate tiene que estar riquisima
ResponderEliminarTengo en casa unas castañas desde hace unos dias y estoy pensando que hacer con ellas, ese pastel tiene que estar muy rico. besos.
ResponderEliminarSaludos deLa Gata Curiosa
mira tú que rabia! te cuento... el otro día mis padres llegaron a casa con una montaña de castañas y me dijeron: ala hija, busca alguna receta para sacarles partido... y ya me ves a mi buscando y buscando! qué bien me hubiese ido ver esta receta entonces!!
ResponderEliminaral final hice otra que no salió mal... es cierto lo que dices que el sabor a castaña no es excesivo pero creo que le aporta una textura bastante buena no??
este pastel cortado así invita a coger un pedazo ahora mismo!
un beso :) me hago seguidora!
Laura
Pues yo este año no he comprado castañas, todavía, soy un poco perezosa con este fruto, no me gustan asadas y me da un trabajazo pelarlas, ay! la edad! jajaja
ResponderEliminarPero si puedo hacer este delicioso pastel, me lo pienso seguro.
Besitos
que ricos bocaditos, me llevo uno.
ResponderEliminarbs
guau!!! que pinta, son irresistibles!!
ResponderEliminar