Buenos días! Hoy os traigo unos doughnuts, hacía tiempo que no los preparaba y cuando vi esta receta en el blog "¡Hola Olivia!" supe que tenía que probarlos. Los doughnuts me encantan, creo que queda patente por las recetas que tengo de ellos en mi blog y por la cantidad de veces que los he preparado en casa. Pero cierto es que al estar fritos no son lo más sano del mundo y además a veces es un poco engorroso ponerse a freír... más bien fruto de la pereza que de la conciencia por ir fritos, me decanté por esta receta al horno, aviso, no saben a doughnuts, ni de cerca... pero están taaaaan ricos! Ya veis lo esponjosos que quedan y el sabor del cardamomo es alucinante, eso sí, si no sois muy de especias yo le pondría sólo una vaina, y así dará un toque de sabor sin llegar a pronunciarlo. No serán doughnuts, pero os animo a probarlos... con esa capa de chocolate... que al meterla en el colcacao se derrite... ñammmmm
Ingredientes (18 doughnuts pequeños):
-200gr harina de fuerza
-150gr harina normal
-125gr leche
-30gr azúcar
-20gr mantequilla
-1 huevo
-5gr levadura fresca
-4 vainas de cardamomo*
-1 pizca de sal
*Sabe muuuucho a cardamomo, ella en la receta decía tres, si no os gusta un sabor pronunciado a cardamomo poner dos o incluso una.
Preparación:
Mezclamos las harinas con la sal en un bol. Hacemos un volcán y ponemos en él la levadura, el azúcar, el huevo el cardamomo pelado y molido* y la leche. Amasamos hasta conseguir una bola, quedará pegajoso, pero seguid amasando y veréis cómo cada vez va a mejor.
*Yo pelé las vainas y le eché las semillitas sin más, pero recomiendo molerlas para hacerlas polvo o al menos machacarlas y dejarlas más pequeñas, no es muy agradable si te toca una en el doughnut porque el sabor aún se pronuncia más.
A continuación añadimos la mantequilla y amasamos para incorporarla, lo mismo, la masa se volverá pegajosa, nos lavamos las manos y amasamos de nuevo, llegará un punto que se irá despegando de las paredes (no se tarda mucho, tranquilos) aunque aún estará algo pegajosa, la dejamos así, tapamos y dejamos reposar en lugar cálido y sin corrientes hasta que doble el volumen, o toda la noche en un lugar fresco y sin corrientes (en la nevera si vuestra casa es cálida).
Pasado el tiempo extendemos la masa (si la tuvimos en el frigorífico hay que sacarla media hora antes y dejarla reposar para que coja temperatura), cortamos los doughnuts y los ponemos en la bandeja de horno con papel antiadherente, deben reposar 30 minutos, con ese tiempo deberían doblar el volumen más o menos, entonces los llevamos al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos. Cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla, y luego los cubrimos con chocolate derretido con un par de cucharadas de nata (opcional), esto es lo que yo hice.
Otra opción es preparar un almíbar con agua y azúcar y cuando salgan del horno (en caliente!!) los bañamos en el almíbar. Luego los podemos dejar así o pasar también por chocolate.
Pues si que fritos son un poco más pesaditos pero al horno "suena" mejor, aunque yo con el cardomomo debe ir con cuidado, si le pongo demasiado me estropea la receta, aún así es una delicia que hay que probar.
ResponderEliminarBesitos
Que ricos, me voy a tener que animar a hacerlos, a mis hijos seguro que les van a encantar
ResponderEliminarQué tentación y sólo es lunes!!
ResponderEliminarQué ganas de probarlos tengo :P
ResponderEliminara ver cuando tengo un ratito para dedicarle a la cocina, pero esta receta la prepararé si o si jejeje
Doughnuts con cardamomo!!! Tienen que estar increíbles!!! Además, al ir al horno seguro que no se hacen tan "empalagosos" y se pueden disfrutar con una buena taza de chocolate caliente!
ResponderEliminarMe han encantado, Yolanda! Se ven muy tiernos y esponjosos: Los probaré en casa!!!
Un beso
Yo dos, por fa!! que uno sé que no me llegaría. Que delicias preparas, hija mia...que tentación.
ResponderEliminarBesinessss
Oye muy buena merienda
ResponderEliminarQue combinación más buena entre el chocolate, el cardamomo y todos los sabores unidos. Estupendos.
ResponderEliminarBesitos
A mi los fritos me encantan...... que voy a hacer.... pero no dejo de reconocer que estos son muchiiiiiiiiiiiisimos más sanos.
ResponderEliminarAsí que me guardo la receta.
Besos.
Yo mucho cardamomo, como tú! jajaja me ha parecido una idea fantástica y encima al horno.
ResponderEliminarbesos
Que ricos, por casa ya me están pidiendo que haga donuts, pero al ir fritos, me hecha bastante para atrás, habrá que probar estos, seguro que están de vicio.
ResponderEliminarUn beso
Tienen muy buena pinta, Yolanda.
ResponderEliminarQué buenos!! Tengo pendiente hacer doughnuts, a ver si con eso de hacerlos al horno se me va la pereza y los hago por fin.
ResponderEliminarBesos!
Que delicia, habrá que hacerlos. Besos ♥
ResponderEliminarQué ilusión ver que te gustó la receta. Sí que es verdad que saben mucho a cardamomo. A mí me gusta el toque... pero es más auténtico si se añade algo menos, ¿verdad? Esta versión tiene una pinta buenísima! Un beso
ResponderEliminarPues mira con mucho cardamomo y encima al horno para mi geniales, además la pinta es fabulosa.
ResponderEliminarBesazos.
Yo los hago también con la cáscara de una naranja, no se cómo saben sin ella porque siempre los he hecho así, y por supuesto el cardamomo tampoco puede faltar. Enhorabuena por tu blog Yolanda!
ResponderEliminar