Buenos días! Hoy tenemos día especial, y no es porque sea un #diade, eso ayer (y yo falté! :( ay!), si no porque es el cumple de Silvia! Y ¿quién es Silvia? Pues Silvia es @nesy76, ahora ya os suena más no? Y si además os digo "La cocina de Nesi" ya os queda claro de quién hablamos :) Pues bien, está de cumple, y el querido y archiconocido "gatobloguero" de la red Manu me ha invitado a prepararle unas deliciosas magdalenas a Silvia para celebrar su cumple virtualmente, y por lo que he visto ahora que he llegado de hacer deporte hay muchas magdalenas más en la red para Silvia, así que guapa... MUCHAS FELICIDADES!!!! :D
En cuanto a las magdalenas... qué deciros.... son auténticamente deliciosas, las más suaves y esponjosas que he tomado en mi vida, dulces pero sin pasarse, con ese sabor a plátano...ñammmm sólo un fallo... le faltan unas nueces!! Entonces ya serían perfectas perfectísimas, os lo aseguro :D
Ingredientes:
-100gr puré de calabaza
-1 plátano (140gr)
-2 huevos
-150ml aceite de oliva
-150gr azúcar moreno
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de jengibre
-225gr harina
Preparación:
Lo primero es tener hecho con antelación el puré de calabaza, no es más que cocerla en agua (sin nada más) y cuando esté cocida escurrirla bien y triturarla. Yo hago bastante cantidad y luego lo congelo en porciones de 100gr.
Pelamos el plátano y lo machacamos con un tenedor.
Batimos los huevos con el azúcar hasta mezclarlo bien, añadimos la levadura y el jengibre y batimos de nuevo. Añadimos el aceite y batimos.
Ahora añadimos la harina y tenemos que batir bien para que no nos queden grumos, quedará una masa muy pesada, es normal. A continuación añadimos el puré y el plátano y batimos, veremos cómo la masa se va aflojando hasta coger el punto perfecto.
Ponemos la masa en cápsulas y llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 o 20 minutos. Cuando estén hechas las ponemos a enfriar sobre una rejilla y listas para degustar :)
Muchas gracias, Yolanda, me encantan. besazo
ResponderEliminarque buenas!! y lo de las nueces seguro que quedan genial! ;)
ResponderEliminarte invito a pasar por mi facebook... estamos de sorteo de halloween!
https://www.facebook.com/sweetflavoursbcn
un besazoo
Yolanda guapa, que buenas tus magdalenas, seguro que Nesi estará feliz con tanta felicitación sorpresa!!! Este Minino es un organizador nato!! jajaja!!! Pues nada guapa, mandarle desde aquí un besito a Nesi y otro enorme para tí por buena compañera y amiga!!!
ResponderEliminarMuackssss
Nesi debe de estar feliz!! menudo cumple!! tu receta muy original plátano con calabaza, tengo por ahí un trocito, lo probaré!1 te eché de menos en la empanadilla ayer, bsss
ResponderEliminar¡Qué buena pinta que tienen las magdalenas!! Tomo nota de la receta :)
ResponderEliminarRicas, ricas! Felicidades Silvia :)
ResponderEliminarFelicidades a Silvia por su cumple, y a ti por haber preparado para la ocasiòn estas magnificas magdalenas de calabaza y plátano, una combinación que fijo hay que probar.
ResponderEliminarbesines guapa
Que rico , nueces con plátano, me encantan estos dos sabores, y tienes razón en lo de las nueces, le irían de maravilla.
ResponderEliminarBesos. -Maribel-
Ufff me encanta la receta, estoy deseando hacer al con calabaza y plátano aquí en casa siempre hay, que para algo somo canarios jejej Te la copio para hacerla ;)
ResponderEliminarUn saludo
Ana
Muy ricas, muchas felicidades a la cumpleañera!
ResponderEliminarya las veo... estupendas, con un cafecito a media tarde mmmm,bs
ResponderEliminarMe encanta!
ResponderEliminarY tu explicación y me ha terminado de conquistar...eso de que sean tan esponjosas...las preparo fijo!
Un beso
Mercedes
Que combinación mas curiosa pero que por otro lado tiene que estar muy buena.
ResponderEliminarBesines
Se ven deliciosas y muy hidratadas, esponjosas... me comía 3 de una sentada con café porque adoro la calabaza y el plátano es mi fruta preferida. Vamos, que me has enamorado jejejeje.
ResponderEliminarBesos
Lxx
cocinademuertelenta.com
Me encanta los pasteles con calabacín, le da un toque tan rico ¡¡ pues estas con plátano ya no digo nada mmmm
ResponderEliminarBesitos
Pues nada, las haremos iguales pero con nueces, para disfrutarlas a tope...Tienen un copete envidiable!!!
ResponderEliminarQue esponjosidad de magdalenas, me encantan, seguro que a Silvia le han requeteencantado.
ResponderEliminarUn beso
Las tuyas me encantan. La calabaza me gusta de todas maneras y para hacer postres las hago de todo tipo. Me encanta el sabor que le dan. Junto con el boniato es algo muy especial para la repostería. Y sí! Usamos las mismas cápsulas!
ResponderEliminarUn beso
Calabaza y plátano???? Mmmmm....
ResponderEliminarHola Yolanda, soy Yoli y acabo de llegar de casualidad, me quedo con permiso, me encantan las madalenas, las hago de cualquier cosa, como las tuyas nunca asi que me guardo la receta. Un blog muy chulo princesa
ResponderEliminarBesotes