Buenos días! Y fríos días... Parece que el otoño-invierno gallego ha llegado para quedarse definitivamente y "fai un frío do carallo", expresión gallega que describe muy bien este hecho, y que no pienso traducir... jejejeje. El caso es que os propongo hornear este brownie, ya sea para vosotros o para regalar, como he hecho yo en este caso, porque os aseguro que es absolutamente delicioso, muy jugoso, esponjoso... sí... no tiene textura de brownie, pero el sabor es alucinante así que qué más da que sea brownie o no, el caso es que está riquísimo y además sin gluten, para que todos podamos disfrutarlo en amor y compañía :)
Ingredientes (molde cuadrado de 18-20 centímetros):
-3 huevos
-150gr mantequilla sin gluten
-75gr chocolate blanco sin gluten
-65gr harina de arroz
-50gr azúcar
Preparación:
Más sencillo no puede ser, os aseguro que en 5 minutos tenéis el brownie en el horno y en media hora brownie listo y con toda la cocina recogida :)
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla, yo en el microondas por tandas y removiendo bien para que no se queme, tened en cuenta que el chocolate blanco se quema antes que el negro o el chocolate con leche.
Ahora, en un bol batimos los huevos con el azúcar, yo lo hice con la varilla de mano, batí hasta que los huevos estuvieron bien batidos y el azúcar ya estaba integrado y no se notaban mucho los granos (2 minutos).
Añadimos al bol de los huevos el chocolate con la mantequilla, batimos de nuevo con la varilla de mano hasta mezclarlo. Ahora sólo queda agregar la harina y remover bien hasta incorporarla. Forramos nuestro molde con papel antiadherente y echamos la masa, llevamos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Como mi horno es un caos infernal en cuanto pasaron 15 minutos tapé el brownie con papel de aluminio y seguí con la cocción otros 10 o 15 minutos, hasta que pinché con un "cake tester" el brownie y éste salía limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para comerlo... ñammmmmm... todas las opciones del mundo, aún templado, frío con chocolate caliente, templado con helado... o podéis optar por regalarlo, yo lo corté en cuadraditos con ayuda de un cortador de galletas lo empaqueté en bolsas aptas y luego las metí dentro de bolsitas hechas por mí :D
La receta está adaptada de la publicada por Muffin galaxy, en cuanto lo vi supe que tenía que probar a hacerlo sin gluten :)
Queda muuy bonita la presentación para regalar y además tiene que estar tan rico que es un triunfo.
ResponderEliminarBesos
Pero bueno que bolsitas más chulas para regalar además de riquísimo, esto me lo llevo pero ya!
ResponderEliminarBesazos.
Oye que pinta más rica!!!! habrá que probar.
ResponderEliminarSaludos, Sandra.
me ha gustado mucho Yolanda y los paquetitos ni decirtelo, es una monada, bss
ResponderEliminarQue monisimos los paquetes para llevar, ¡¡me chiflan!!, y el brownie tiene una pintaza estupendisima.
ResponderEliminarUn beso guapa
buena receta para los celiacos que a veces nos olvidamos de ellos.
ResponderEliminarbs
Me encanta esto:
ResponderEliminar"Más sencillo no puede ser, os aseguro que en 5 minutos tenéis el brownie en el horno y en media hora brownie listo y con toda la cocina recogida :)"
Y esto:
"está riquísimo y además sin gluten, para que todos podamos disfrutarlo en amor y compañía :)"
Así que... me lo apunto!
Gracias por la receta!
Feliz lunes!
El envoltorio monisimo !!
ResponderEliminarMe imagino q el brownie una delicia, lo probare muy pronto, ya te contaré.
Un abrazo
Estoy de acuerdo, esas bolsitas son monisimas para regalar, me lo apunto.
ResponderEliminar:-) No veo mi comentario, te decía que lo haré pronto porque parece delicioso y el envoltorio una monada.
ResponderEliminarUn beso
El envoltorio monisimo !!
ResponderEliminarMe imagino q el brownie una delicia, lo probare muy pronto, ya te contaré.
Un abrazo
Mmmm quiero un paquetito para merendar!
ResponderEliminarLa expresión viene genial! Yo estoy encantada con este fresquito que hace ya...comienza a oler a invierno!
Un beso y feliz semana.
Mercedes
yolanda sabes que pienso que eres la mejor en los dulces y en cada receta me dejas con ganas de probarlo.besicos
ResponderEliminarTentador, tentador, altamente tentador.
ResponderEliminarBIcos
Yolanda una muy buena opciòn la de este brownie de chocolate blanco sin gluten. Aunque con lo bueno que tiene que estar, creo que no utilizaría las bolsas de regalo hija mia, que en casa somos muy larpeirosssssssss y me da que este brownie no llegaría a la noche ;)
ResponderEliminarbicosss
Después de haber comido mi parte XD, puedo decir que están realmente buenísimos.
ResponderEliminarUn millón de gracias, Yoli.
María.
No sabes la alegria que me das haciendo un brownie sin gluten!!! asi que tengo que probarlo!!!
ResponderEliminar¡Qué rico! Y qué buena la presentación!!
ResponderEliminarGracias por la receta! Mi hija es celiaca y la pobre no prueba pasteles.. Este lo hago seguro y le encantara!!
ResponderEliminarRepito mil gracias!!
Uhm q rico! yo lo intenté una vez pero me quedo muy grasiento...probaré tu receta a ver q tal!!! Ya te contaré, gracias!
ResponderEliminar