Buenos días de Domingo! Ya queda poco para que todos volvamos a la rutina, al trabajo, estudios, horarios... pero el buen tiempo parece que continúa, y al menos a mí ya no me apetece cocinar tanto, entre el calor, el cansancio y la presión de "volver a empezar otra vez" se me quitan las ganas de cocinar. Así que procuro hacer cosas sencillitas y fresquitas para esos momentos de capricho, y éste es un postre genial, que se tarda unos 5 o 10 minutos en tenerlos listos y se pueden comer al momento o dejarlos en la nevera un par de horitas a que enfríen bien, son perfectos para cenas con amigos o para regalar incluso, y desde luego las frutas pueden cambiarse, pero yo tenía moras recién cogidas y peras de casa de unos familiares, no cabía otra opción ;)
Ingredientes:
-200ml nata
-250gr yogurt azucarado
-2 cucharaditas de azúcar
-3 cucharaditas de leche en polvo
-Moras
-Peras
-Galletas
Preparación:
Cogemos unas 5 galletas (yo he usado maría) y las metemos en un bolsa, pasamos el rodillo hasta hacerlas añicos. Reservamos.
Echamos en un bol la nata, el azúcar y la leche en polvo y montamos con las varillas eléctricas hasta que forme picos fuertes. En ese momento dejamos de batir y añadimos el yogurt, con una lengua de gato mezclamos hasta obtener una crema sin grumos. Reservamos en la nevera.
Ahora pelamos las peras y las cortamos en rodajas.
Para montar los vasos no tenemos más que poner una capa de galletas trituradas, encima algo de pera y moras, poner un par de cucharadas de crema de yogurt y repetir la operación. Para terminar, decoramos encima de la última capa de yogurt con unas moras y algo de pera. Ya tenemos nuestros tarros listos para comer o regalar ;)
Encontrarse con esto por la mañana y estando yo con un descafeinado a palo seco, la verdad Yolanda, esto me levanta el ánimo que no veas jajajaja.
ResponderEliminarQue rico por favor, me tomaba un vasito ahora mismo sin pensármelo dos veces.
biquiños guapa
Perfectos para el verano! Te han quedado estupendos.
ResponderEliminarUn abrazo.
delicioso Yolanda y genial para "no vacaciones" qué horror!! fácil y rápido. bsss
ResponderEliminar¡Qué rico se ve!! Me quedo con la receta ;)
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene! Perfectos para el calorcito.
ResponderEliminarMmmmmmmmm que delicia y colorido. Me encanta su presentación.
ResponderEliminarBesos.
Aiiinsss... qué pocas ganas de vover a la rutina del resto del año ¿a que si?... Este verano se me ha hecho tan corto. En fin, hay que aterrizar. ¡Me encantan tus tarros, qué cosa tan rica y sencilla, fresquita para estos días que nos quedan de calor!. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Así vuelvo yo a la rutina rápido y ligero, que cosa más rica.
ResponderEliminarBesazos.
Me encanta Yolanda! Que combinación más buena!
ResponderEliminarYolanda que rico!!!
ResponderEliminarQuiero entregarte un premio es el Indalo de Diamante, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante
Cogidas en casa de familiares, tienen que estar de vicio!
ResponderEliminarLlevo unos días obsesionada con que quiero hacer algún postre en tarrito pero mi cabeza está bloqueada con eso de "la vuelta" y no sale nada de nada de ella, como si estuviera hueca.
Ahora veo estos que nos traes tú y me parecen divinos, qué combinación buenísima!
Besotes
Uala que buena combinacion¡¡ Esto me lo apunto que aun tenemos moras super ricas en la huerta :) Besotes de lunes
ResponderEliminarMe gusta muchísimo. Un postre que a mi hija le encantará porque le vuelven loca los yogures. Y con esas frutas, tiene que estar divino.
ResponderEliminarUn besito.
Pues si que se pueden hacer con otras frutas pero esas peras y esas moras recien cogidas me han enamorado. Besicos
ResponderEliminarHOla
ResponderEliminarya estamos todos de vuelta y me gusta ver con qué receta arranca cada uno, estos vasitos son buenísimos de postre, me encantan
besos