Buenos días! Antes de que termine por completo la temporada de moras os traigo este cake, por supuesto podéis utilizar moras congeladas, o frambuesas... en este caso no aconsejo cambiar mucho la fruta por el toque de anís que lleva, yo creo que la combinación con moras es ideal y no quedará igual de bien con otras frutas, pero como en cuestión de gustos no hay nada escrito siempre podéis probarlo y contar vuestra experiencia, así todos aprendemos :) Es un cake facilísimo de hacer, ya sabéis, la receta del bizcocho de los 7 vasos, esta vez sin azúcar, utilizando edulcorante en polvo, aunque se podría hacer igualmente con azúcar, tan sólo espero que os guste y la probéis :D
Ingredientes:
-2 huevos
-1 yogurt edulcorado
-1'25 medidas de edulcorante
-3 medidas de harina
-1 medida de aceite
-2 cucharaditas de levadura
-1 chorro de leche (opcional)
-Gotas de esencia de anís (al gusto)
-Moras
*Las medidas se toman utilizando como referencia el vaso del yogurt
Preparación:
Ponemos en un bol los huevos y los batimos, añadimos el yogurt y batimos de nuevo. Ahora añadimos el edulcorante y la levadura y batimos hasta incorporarlo.
Añadimos el aceite y removemos bien, seguidamente añadimos la harina poco a poco y batimos hasta que no queden grumos (podéis tamizarla para que sea más fácil).
Añadimos en este punto la esencia de anís y el chorro de leche si veis que la mezcla está muy muy espesa. Batimos bien.
Enharinamos un molde de cake, añadimos la mitad de la masa, colocamos las moras por toda la superficie de la masa, añadimos el resto de la masa que nos queda y volvemos a cubrir con moras. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente, estará listo cuando al pinchar con un palillo éste salga sin restos de masa líquida.
El anís es que me pirra, y con las moras!, lo hago hoy mismo, que las tengo congeladas
ResponderEliminarUissssss qué rico, con ese sabor a anís!!! lo del edulcorante me viene bien que se acabó el verano y hay que portarse bien.
ResponderEliminarUn besito
Me encantan las moras y todas las recetas con moras me parecen interesantes, pero este cake es la guinda del pastel.
ResponderEliminarEl aroma del anís junto con las moras tiene que ser una verdadera maravilla, así que no me queda más remedio que probarlo.
Un beso
Ñam, me encantan las moras y las frambuesas en bizcochos, y con el toquecito de anis, tiene que ser ya un no parar.
ResponderEliminarUn besito
q rico!!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEl edulcorante en polvo.... tipo sacarina?? No será mucho??? Yo es que no me aclaro con esto de las medidas para edulcorantes. O me sale soso o dulzón a tope...
Tiene una pinta estupenda. Me quedo con la receta, pero la haré con azúcar! je..
El edulcorante en polvo lo vende en prácticamente todos los supermercados, es un bote grandote de polvo blanco, parecido al azúcar glass pero menos pesado, y... sí, lo de las medidas es un rollo, tienes que ir probando porque unos son más dulces que otros ;)
EliminarEl anís tiene que ponerle un aroma y un sabor a este cake impresionantes!!. Y ese corte, con las moras por el medio....vamos, de cine.
ResponderEliminarbiquiños
Uauhhhhh me encanta el anís en las recetas!!!! lo haré pero sin moras, no me siento capaz de ir ....creo que con arándanos o alguna frutilla roja podrá servir, bsssss
ResponderEliminarnunca he probado pasteles con endulcorante, pero debe quedar genial!
ResponderEliminarbs
Mmmmm!
ResponderEliminarUna pintaza y una combinación perfecta!
Besitos
Mercedes
Vaya pinta que tiene! me puedes decir qué tipo de edulcorante usas? es que las cantidades varían tanto de una marca a otra, que puede ser totalmente incomible.
ResponderEliminarUn besazo
Pues creo que para esta receta usé el edulcorante en polvo de la marca Día%, pero el del carrefour también lo he utilizado en otras ocasiones y endulza lo mismo, o al menos a mí me lo parece ;)
EliminarUn beso!
Viendo las fotos parece que te ha quedado jugoso y compacto, me gustan los bizcochos que al meterlos en la boca se van deshaciendo poco a poco y debe ser una delicia notar el anís y las moras a la vez :)
ResponderEliminarEl limón, el anís, de los sabores y aromas que más relacionamos con la repostería.
ResponderEliminarTu bizcocho se ve jugosísimo. El aporte de las moras hace lo suyo, y el anís, claro.
Buenas y ricas meriendas alrededor de este bizcocho.
Muchas gracias por tus palbras en mi blog.
Un saludo.
Muy fácil y con edulcorante nos quitamos algunas calorías, ¿no?.
ResponderEliminar