Sí, moras otra vez, que no las encontráis, no pasa absolutamente nada. Imaginaos esta tarta con piña, o melocotón, o peras, manzana, plátano.... lo que se os ocurra... mango! Lo que sea, la fruta que queráis combinada con esta crema de yogurt y en conjunto con esa capa de galleta crujiente con cereales es una absoluta delicia, os lo aseguro. De todos los postres que he hecho con moras éste ha sido el que en general ha gustado más, porque es delicioso y además ligero y fresquito, la otra tartaleta de chocolate es suprema... pero es mucho chocolate, llena mucho... esto es más light y fresco, así que os dejo otra opción de postre con moras... o sin ellas! :)
Ingredientes:
-200gr harina
-50gr corn flakes
-1 pizca de sal
-1 yema
-125gr margarina
-Agua (si fuese necesaria)
-200ml nata
-250gr yogurt
-90gr azúcar
-Moras (u otra fruta)
Preparación:
Comenzamos por la base, para ello trituramos los corn flakes, bien en una picadora o bien metiéndolos en una bolsa y aplastándolos con el rodillo (éste es mi método :P). Mezclamos los corn flakes, con la harina y la sal en un bol. Añadimos la margarina en trozos y un poco blanda y la yema. Desmigamos todo con los dedos hasta que nos quede como arenoso y después amasamos hasta conseguir una masa homogénea, si vemos que se nos desmiga añadimos un par de cucharadas de agua. Una vez conseguida la masa la envolvemos en film y la llevamos a la nevera (si queréis esperar mínimo media hora, puede estar de un día para otro) o bien al congelador mientras preparamos el relleno.
Para el relleno ponemos la nata en un bol, le añadimos el azúcar y la montamos hasta que haga picos fuertes. Cuando esté bien montada añadimos los yogures y mezclamos con una lengua de gato, con movimientos envolventes para no bajar la nata. Cuando lo tengamos reservamos en la nevera.
Seguimos con la masa, la estiramos con un rodillo y la ponemos en nuestro molde de tartaletas, ajustamos bien al molde, no hace falta engrasarlo ni nada porque la masa cuando se cuece en el horno encoje un poco y se despega sola del molde.
Llevamos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos o hasta que veamos que está ya doradita. La sacamos y la dejamos enfriar, si tenéis molde desmontable, de los que se quita la base la desmoldáis, si no, pues la dejáis enfriar en el molde y luego la desmoldamos.
Una vez fría la rellenamos con la crema de yogurt y ponemos un montón de moras por encima (no penséis que las tiré y quedaron así... coloqué una por una... ays! :P). Y lista para disfrutar!! Aconsejo comerla el mismo día o al día siguiente, no aconsejaría guardarla mucho tiempo más porque lleva yogurt y siempre se reseca más ;)
Ahora que empieza la temporada de moras, seguro que lo probamos!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Yolanda, me has puesto los dientes largos, niña. Que super rica tiene que estar esta tarta, además es bastante ligera, un trozin ahora no me vendria nada mal jejeje.
ResponderEliminarbicossss
alaaaa que ricaaaaaa
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene! además puedes combinarlo con un montón de frutas! Te ha quedado genial! Besos Elena :)
ResponderEliminarPues no se como de buena estará, pero tiene un aspecto......... maravilloso.
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Vaya monográfico de recetas de moras que nos has puesto estos días. Entre todas las deliciosas receta yo también me quedaría con esta, se ve tan fresquita...
ResponderEliminarBIcos
Yolanda es una tarta genial para tenerla como base para todo lo que se te ocurra, estupenda receta!!! gracias
ResponderEliminarSe ven riquísimas!!!!! Y de moras que me encantan!!!!!
ResponderEliminarDeliciosa y preciosa.
ResponderEliminarBesos.
Ya tienes todo un repertorio de recetas con moras...jeje...yo encantada de la vida!!
ResponderEliminarEsta opción me gusta más que la del chocolate porque me gustan los sabores más fresquitos...
Besitos! Flor
Que buena pinta tiene!!
ResponderEliminarhttp://www.ideas-dulces.blogspot.com.es/
tengo que probar esa masa de corn flakes! vaya pinta que tiene la tarta ^^
ResponderEliminarCon moras y chocolate!!!!!! que rica, a mi no me empacha jajjajajajaj
ResponderEliminarBesazos.
quedó precioso!
ResponderEliminarbs
Importante que sea suave y ligera, entre fiesta y cenas siempre acabamos comiendo de más y las dietas nos hacen volver a la realidad, pero un pedacito de esta seguro que sí lo permitimos. Un besito
ResponderEliminarQué maravilla de tarta...me encanta la presentacion con las moras, de 10! un besotee
ResponderEliminarUna tarta fresquita para ahora, me gusta¡
ResponderEliminarLos de los cornflandes en la base me ha gustado, tendré que probarlo. Un besazo, Teresa
Ohhhh.... Me encanta la masa de la base y ya con moras.... "pa ponerte un piso"
ResponderEliminarYa estoy de vuelta¡ Yo no le quiero cambiar nada a esta tarta con moras es espectacular¡¡¡ besetes
ResponderEliminarse ve riquisima esta tartaleta con yogurt, solo una pregunta La nata seria lo mismo que utilizar crema?
ResponderEliminarLa nata aquí es España es lo que en otros lugares se conoce como crema de leche, creo que es a eso a lo que te referías ;)
EliminarUn beso!